Tu batería de móvil durando semanas

carlosllach

06-11-2013

Hace unos meses ya sacamos una posible solución a ese problema tan cotidiana que tenemos muchos de nosotros: la duración de la batería de nuestros dispositivos móviles. Hoy os hablaremos de otra posible solución a este gran problema.

Científicos de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos han creado un supercondensador de silicio que abre un horizonte anhelado en relación a la duración de las baterías y su recarga. El mismo puede ser construido en un chip de silicio con lo que para la industria -tan mirada en los costes de fabricación- no creemos que ponga obstáculo alguno a su posible utilización, puesto que podemos incluirlo en sensores, dispositivos electromecánicos y, por supuesto, en dispositivos móviles; y eso no supondría un elevado coste para ellos.

Yendo hacia nuestro terreno, los móviles sólo necesitarían incorporar células fotovoltaicas para -atención- cargar el móvil en minutos (así que se acabó tenerlo cargando todo el día al puerto USB del ordenador), nada aparatoso y que crearía un sentimiento de más independencia a estos dispositivos que a día de hoy, en la mayoría de los casos y haciendo incluso un uso racional del mismo, tiene a los usuarios subyugados a encontrar una toma de corriente para cargarlo de cara a quedarse sin posibilidad de llamar al 112.

Veremos si a medio plazo es la opción adoptada para solucionar este asunto espinoso. De momento, que sean bienvenidas noticias como ésta que alivian y mejoran nuestra calidad tecnológica. Aunque de momento, si quieres evitar sorpresas desagradables de quedarte sin batería, no abuses del uso del móvil, tanto porque puedas necesitarlo en un momento delicado y no puedas, como que el uso intensivo del mismo te cree una dependencia ya diagnosticada en medicina... Pero eso ya es harina de otro costal, a lo mejor un día de estos os hablamos de estas cuestiones. 

Profile picture for user carlosllach
carlosllach