Tu TV es el centro de tu casa

carlosllach

01-08-2013

Los más viejos del lugar siempre nos cuentan sus recuerdos cuando salieron las primeras televisiones. Era todo un acontecimiento tener una casa o ir a casa del vecino a ver un programa de televisión, una auténtica fiesta. Lógicamente, con su consolidación, ha sido un electrodoméstico más que no suele faltar en muchas casas. Después de mucho tiempo sin evolucionar, en estos últimos tiempos está tomando otra cariz diferente y es el lugar por donde pasan muchos dispositivos para poder reproducir contenidos que tenemos en diferentes formatos.

La mayoría de hogares españoles no disponen de muchos metros cuadrados, pero cada vez nos podríamos encontrar pantallas con mayor número de pulgadas. Si miramos la parte trasera de dichos aparatos veremos que tienen un número más o menos suficientes de puertos para poder enchufar el DVD, el disco duro multimedia, la consola, la videocámara, la cámara digital... Y podríamos seguir nombrando dispositivos.

Esto conlleva un gran número de cables y la ocupación de puertos en la parte trasera. La solución que os presentamos hoy nos puede evitar algunas molestias: este es el ChromeCast. Se trata de un dispositivo de la todopoderosa Google que se conecta a un puerto HDMI (de alta definición) de nuestro televisor y permite proyectar tanto nuestro smartphone como nuestro portátil o tablet, etc.

No es muy aparatoso, es pequeño y tiene la apariencia de un pendrive cualquiera. Otra ventaja es que es inalámbrico, así que nos quitamos los molestos cables de encima. Como cualquier primera versión de un dispositivo, tiene cosas a mejorar aunque sea ya compatible tanto para iOS como para Android. Una utilidad rápida que se me ocurre es poder mandar lo que estamos viendo en el portátil a la pantalla del televisor sin siquiera levantarnos del sofá.

El precio es suficientemente competitivo para tenerlo en nuestra casa. Como cualquier novedad, de momento solo está presente en terreno estadounidense, pero prometen que en poco tiempo lo podremos ver más allá de sus fronteras, incluido nuestro país. ¿A qué esperas para comprarte uno?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach