Un informático precoz

carlosllach

29-11-2013

Si concluíamos el post anterior comentando que os podríais ganar la vida trabajando para la seguridad de una gran empresa, hoy os mostramos un caso de un niño que con tan solo 12 años ya está en nómina de Google bajo supervisión paterna.

La frase de entrada al post parafrasea a aquella serie de los años 90 que se llamaba "Un médico precoz" y que daban Telecinco. Y es que Nikos Adám, un joven griego, ha sido descubierto por la todopoderosa Google en la Feria Internacional de Tesalónica en el contexto del Google Developers Festival. El chico participó durante los días de la feria y al destacar fue inquirido por la compañía que en seguida supo apreciar el potencial que atesora este preadolescente.

Con tan corta edad cuenta ya con la página Tech is Game, ha diseñado un programa para proteger cualquier página de un posible ataque cibernético y una app para el juego Mind Trap. Como vemos, no se centra en un sola característica dentro del vasto mundo de la informática sino que toca diferentes palos; si encima lo haces bien y tienes la suerte de estar en el lugar y momento adecuados se te pueden abrir las puertas de esta archiconocida compañía.

Aunque el chico comenta que solo se dedicaba un par de horas al día a lo que consideraba su hobby, parece que ahora tendrá que trabajar más horas y ser todavía más serio en sus planteamientos. Según cuenta Nikos, su próximo proyecto versará sobre una red social dedicada al mundo de la tecnología y de la informática cuyo nombre será "Tech is social" y parece que será presentada a principios de 2014.

A pesar de saltar a la palestra recientemente, sus padres guardan de que no sea un chico mediático y trata de que siga haciendo vida normal, que siga yendo al colegio público y estudiando lo que le toca. Ahora tendrá que combinar los deberes del colegio con su nuevo trabajo. Veremos si estamos ante el nacimiento de un nuevo gurú de la informática del siglo XXI.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach