Un invento la mar de útil

carlosllach

30-05-2014

Hoy os vamos a hablar de un invento que seguro que mucho de vosotros alguna vez soñó con diseñar. Su nombre es Tile y se trata de un pequeño dispositivo localizador que lleva Bluetooth. ¿Vale, ya está? ¿Qué funciones lleva incorporadas? ¿Para qué me va a servir? Pues su razón de ser es bien sencilla, es un localizador.

Lo podemos enganchar en cualquier objeto, o situarlo al lado de él, para no perderlo. Cuando pensamos en "¿dónde he dejado la tableta que tengo silenciada?" pues simplemente con coger tu móvil, te instalas la aplicación que lleva implícito el artilugio y lo localizarás en seguida. ¿Cómo lo hace? Pues a través de la conectividad 4.0 de Bluetooth, el sistema detecta el objeto asociado y envía un mensaje a nuestra terminal diciendo el lugar exacto donde se halla el objeto.

El objeto en cuestión es otro ejemplo más de lo que consigue el crowdfunding, su moderado éxito ha hecho que ya estén recibiendo pedidos de muchas partes del mundo. De hecho, el objeto está en pre-venta, en la propia web anuncian que este verano estará por fin oficialmente a la disposición de los consumidores.

No es muy caro, sólo 20 dólares, y nos puede sacar de más de un apuro, y más si somos desordenados. Lo que claro, el colmo de los colmos sería ya perder el propio dispositivo para no encontrarlo (imagínate que lo coge tu perro y lo mordisquea y lo rompe). O lo que traería de cabeza a los despistados es que necesitarían más de uno para no perder ciertas cosas imprescindibles. Ahora bien, de momento solo aptos para los que usen el sistema operativo de Apple.

En todo caso, sirva esta noticia a modo de curiosidad y si eres de los que este post te ha resultado útil háznsolo saber, siempre está bien servir a veces a nuestra comunidad y ayudarte en estas cuestiones de nuestra vida cotidiana. Para más información, visita su atractiva web. El anuncio justo aquí debajo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pqDm3gZNZPM[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach