Un negocio virtual muy rentable

CEAC Blog

29-03-2011

El mercado de la de Internet se ha convertido en un negocio de baja inversión cada vez más rentable. Durante el 2010, la venta de dominios aumentó un 23% respecto a 2009, y el precio de venta por dominio subió de forma considerable.

Y es que la inversión es mínima; basta con pagar una cantidad de entre 10 y 15 € anuales para registrar un dominio. La clave de la rentabilidad de la operación está en elegir un dominio atractivo, que pueda venderse por una cifra interesante.

Según la plataforma de compra-venta de dominios Sedo.com, los dominios punto com son los que mueven un mayor volúmen de negocio, con un 46% del total de las ventas realizadas en 2010 y un importe medio por dominio de 1967 €.

Actualmente hemos podido conocer un claro ejemplo de la importancia que este tipo de negocios ha llegado a tener en plena era digital; y es que se ha conocido a finales de 2010 que el dominio Sex.com, el más famoso del mundo, se ha convertido también en el más caro, tras haberse vendido por la escalofriante cifra de 13 millones de dólares.

En plena época de crisis quizá este negocio pueda ayudarnos a tener unos ingresos atractivos. Señoras y señores, afinen bien sus mentes y, quien sabe, quizá puedan acabar con sus problemas de solvencia si su dominio elegido es uno de los más cotizados.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog