¿Una cámara de fotos de cartón?

carlosllach

12-09-2012

La verdad es que Ikea tampoco ha inventado nada, ya que en su día se podían encontrar en algunas tiendas especializadas de fotografía y en las tiendas Lomo o Muji. Pero la novedad es que éstas eran analógicas y el modelo Knappa es totalmente digital. También hay que decir que hace tiempo que está en el mercado, pero el otro día me acerqué por allí y realmente desconocía su existencia. De ahí que la homenajee con este post.

Siguiendo la filosofía de la compañía, el usuario debe ser quien monte la cámara e inserte las pilas en su compartimento correspondiente. Claro está que la carcasa que es solo  cartón, tiene su electrónica imprescindible para que pueda funcionar.

Las dos partes se ensamblan mediante tornillos philips con tuerca, y para ello el paquete incluye un pequeño destornillador de ésos comúnmente conocidos como de estrella. La máquina funciona con dos pilas de tipo AAA, aunque puede trabajar con baterías recargables. En realidad, su principal limitación no es la autonomía sino su poco almacenamiento interno -no ampliable- y su sensor de imágenes de solo 2,3 megapíxeles.

Un regalo curioso y... sí, barato. Así que si quieres tener una cámara de emergencia, o quieres hacer un regalo cuanto menos curioso, aquí lo tienes. Si alguien la usa o la tiene, ¡que nos lo diga!

Profile picture for user carlosllach
carlosllach