Una red social con tus vecinos

carlosllach

14-02-2014

¿Verdad que nos gustaría a todos tener una casa unifamiliar en una población con muchos servicios, dentro de un marco incomparable y con unos vecinos apacibles? No está de más seguir soñando pero seguro que muchos de nosotros no estamos en esta situación y estamos viviendo en un bloque de pisos con nuestros "queridos" vecinos.

Seguro que algunos de los que estáis leyendo estas líneas habéis sido presidentes de escalera con todo lo que acarrea. De hecho, en la red existen sites que pueden facilitarnos la labor de llevar a cabo una escalera. Lo que os presentamos hoy es considerada como una red social al uso pero confeccionada y focalizada a una escalera de vecinos.

Se llama WappCasa y ha triunfado en Estados Unidos, de ahí que ahora se esté exportando a otros países, entre ellos el nuestro. Como casi todas las cosas que se crean en Internet, estará durante un tiempo en fase beta a través de su página de Internet y también a través de una aplicación creada ex profeso para el sistema Android.

En ella se podrán colgar avisos y anuncios, compartir archivos o entablar conversaciones con cada uno de los vecinos. La idea es que nadie fuera de ese entorno pueda entrar en esa microcomunidad dentro de la red social, ya que se tratan temas internos de esa comunidad. La verdad es que puede resultar muy útil, especialmente cuando se hace complicado cuadrar horarios horarios, ya que podemos localizar a ciertos vecinos con mayor facilidad.

Otro aspecto interesante es que cuenta con una sección de empresas, pensada para que cualquier profesional ofrezca sus servicios y no saturen el buzón o el de la comunidad con anuncios. Por ejemplo: si necesitamos realizar obras en la fachada, podemos por allí recibir los presupuestos y tenerlos todos ordenados y controlados.

Cierto es que falta camino por recorrer (falta por ejemplo que se creen las aplicaciones para otros sistemas móviles) pero la gran dificultad estribará en aquellos vecinos que ya cuenten con cierta edad y que sus conocimientos informáticos sean más bien pocos o nulos; difícil será que la utilicen pero al menos podemos ahorrarnos trabajo con gente más joven/más preparada en estos terrenos y ahorrarnos dolores de cabeza.

Es gratis, así que te recomendamos que la pruebes ya que no pierdes nada en el intento. La idea es mejorar las relaciones vecinales y todo lo que ello conlleva, así que mejor llevarse bien con ellos porque ya se sabe que si en casa no se está a gusto, luego esa experiencia se traslada a otras facetas de nuestra vida personal/profesional.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach