Usos originales del código QR

CEAC Blog

28-05-2013

Es habitual el uso de los códigos QR (Quick Response Barcode) en campañas publicitarias para lograr que el potencial cliente los escanee con su dispositivo móvil y así acceder al contenido que vincula.

Lo que ocurre es que el diseño standard del mismo basado en cuadrados y puntos no resulta "atractivo" para conseguir que sea escaneado por el potencial usuario, muchos gurús de internet aseguran incluso que el código QR está "muerto".

Pues bien, grandes marcas nos demuestran que sigue vivo y coleando. Lo han conseguido dando una vuelta de hoja al concepto del diseño standard del códigos QR  con el uso de diferentes elementos para su creación que han logrado exitosos resultados por su originalidad.

Os dejamos con los 5 que más nos gustan:

1) Heineken. Código QR con las chapas de su famosa cerveza verde.

 

 

 

 

 

 

2) AXA  Bank creó un código QR con cientos de botes de pintura

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7YB1EacnnUw[/youtube]

 

3) Audi Japón creó su código QR humano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=64in_yApB2Q[/youtube]

 

4) M&M´s y su código QR salido de una bolsa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jd5yzgELGy4[/youtube]

 

5) Código QR en un sembrado en el campo

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