Vacaciones tecnológicas

carlosllach

11-07-2014

En la revista Personal Computer & Internet han publicado un interesante artículo que me ha parecido conveniente para un post tratándose de un viernes y, encima, del mes de julio.

Al final de la misma nos recomienda una serie de destinos que se salen de las típicas vacaciones veraniegas. Así que no esperes que hablemos de Cancún, de Barcelona o del pueblo de tus padres. Cada año vamos viendo que, aunque en cierta medida el mes de agosto sigue siendo el tótem en cuanto al mes de vacaciones por excelencia, lo cierto es que cada vez más se viaja o se hacen vacaciones en otros meses/períodos del año.

La verdad es que veo complicado que un matrimonio vaya a pasar las vacaciones o cualquiera de los centros del artículo, pero seguramente gente de perfil más joven, aprovechando alguna estancia cerca de estos lugares pueda acercarse a visitar estas estancias. Y, de acuerdo, alguno irá de cabeza como si se tratase de una convención de Star Wars, ya sabemos que hay gente para todo.

Pues los destinos nombrados en el artículo son el CERN, el lugar donde se creó la World Wide Web que se encuentra a caballo de Suiza y Francia; Futuroscope también en territorio galo, concretamente en la localidad de Poitiers. Cruzando el Atlántico tenemos el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral (donde normalmente salen las aeronaves al espacio); el Microsoft Visitor Center en Redmond o el Computer History Museum en el valle más tecnológico del mundo: Silicon Valley.

A nivel más español tenemos también nuestra red de museos y centros que también os recomendamos visitar. Sea por el propio museo en sí o por las variadas exposiciones itinerantes que suelen acoger y que son de sumo interés. Ejemplos de ello son los museos de la ciencia que tenemos repartidos por el territorio, así como los planetarios, etc. Más relacionado con la temática de este blog tenemos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ubicado en A Coruña con una sala específica que guarda innovaciones antiguas y no tanto.

Así que si no sabes qué hacer este año y no te decides por ningún destino, espero que este post haya sido de ayuda y te haya abierto los ojos sobre otros lugares que no son tan nombrados y que pueden satisfacer tu alma tecnológica a la par que conoces zonas que quizás no visitarías de por sí.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach