Ventajas y receta de la gelatina

CEAC Blog

23-01-2013

La gelatina es un postre refrescante que se caracteriza por su gran aporte de agua, proteína y azúcares simples, básicamente.

Este producto puede ser derivado de origen animal, utilizándose el colágeno del tejido conectivo de los animales o de origen vegetal, utilizándose el conocido agar-agar derivado de algas marinas.

Es muy recomendable en la población de la tercera edad, ya que su consumo de agua es bajo y es una manera de hidratar sin necesidad de beber agua. En casos de disfagia es una de las mejores soluciones.

Si las hacemos de forma casera, es muy interesante añadirle frutas y así mejorar el aporte nutricional, de ese modo le damos un toque de sabor y es una forma sencilla de aumentar el consumo de fruta para los más pequeños de la casa.

A continuación incluimos una receta de ejemplo para que podáis disfrutar de este postre, necesitaremos:

- Frutas variadas (fresas, plátano, naranja, manzana, pera...);

- Miel;

- 2 cucharadas de agar-agar en polvo;

- 4 tazas de zumo de fruta, por ejemplo de pera o agua.

Se ponen a hervir el zumo o agua con la miel y el agar-agar. Una vez esté todo hervido, se mezcla todo con las frutas peladas (en caso de tener piel) y troceadas, se pone en un recipiente y se guarda en la nevera. ¡En dos horas ya estará lista para comer!

Pastel de gelatina de frutas

Fuente: http://www.pequerecetas.com/receta/pastel-gelatina-frutas/
Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog