Ventrevista: una novedosa forma de selección de personal

CEAC Blog

28-02-2013

Una Ventrevista es una videoentrevista creada de forma automatizada. Las videoentrevistas son asíncronas, es decir, no se producen en tiempo real, y permiten a las empresas disponer de vídeos de candidatos que pueden visionar, puntuar y compartir en cualquier momento.


El sistema permite a las empresas crear entrevistas a su medida, escribiendo ellos mismos las preguntas que quieran que sean contestadas por sus candidatos. Además, el sistema envía las preguntas a los candidatos y les permite grabar la entrevista desde cualquier ordenador con Internet y una cámara web.

La Ventrevista tiene una serie de ventajas, tanto para la empresa como para los candidatos.

Para la empresa supone un ahorro de tiempo y dinero: reduce hasta un 70% del tiempo y un 50% del coste de cada proceso. Se puede evaluar a los candidatos de una forma más objetiva y garantiza la espontaneidad, ya que el candidato puede ver sólo una pregunta a la vez y responder a cada una sin verla anteriormente.

Para el candidato, esta herramienta le proporciona una gran flexibilidad, puesto que puede participar desde cualquier lugar en el momento que quiera sin problemas de agenda. Además le garantiza una mayor objetividad, ya que está contestando las mismas preguntas en el mismo tiempo que el resto de candidatos y le ofrece la posibilidad de diferenciarse, pudiendo expresar mejor su personalidad y actitud.
Aquí tienes un vídeo explicativo orientado a las empresas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PzFrKCkMJtA&list=FLHheA8E6zz2OFxaP-D-ltmg...

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog