Verde esperanza: pautas de ánimo

CEAC Blog

03-12-2012

Ahora que en nuestro país el número de parados supera la friolera cifra de seis millones, desde este departamento queremos animar a todas aquellas personas que por una circunstancia u otra estén desanimados, recordando pautas que todos conocemos, pero que a veces se nos olvidan.

No hay que olvidar que la formación hasta ahora tuvo un papel muy importante en el desarrollo de las personas, y así seguirá siendo. La formación debería tener un papel importante en nuestras vidas, siempre con ganas de aprender algo nuevo, de descubrir y profundizar en otros campos de conocimiento que siempre nos han interesado, pero que quizás no hemos tenido la oportunidad, ni el tiempo, ni las energías necesarias para hacerlo.

Deberíamos analizar nuestras habilidades y potenciarlas al máximo. Podemos pedir la opinión a las personas que nos rodean día a día y que nos conocen bien y, a partir de aquí, trabajarlo. En la actualidad, en algunos centros cívicos o bien algunos equipos de psicólogos llevan a cabo talleres muy interesantes que nos ayudarán a desarrollar y potenciar estas habilidades ya conocidas, o esas ocultas que acabamos de descubrir.

 Por último, no podemos olvidarnos de desarrollar nuestra creatividad. Pintura, música, escritura, escultura, teatro, etc. Nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos, más felices.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog