Verduras de temporada

CEAC Blog

03-01-2014

Hace unas semanas entramos en invierno... y qué mejor forma de aprovechar esta estación del año que utilizando sus productos de temporada, sobre todo, ahora tras las fiestas navideñas, recomendamos un aumento en el consumo de verduras, aumentando así también el aporte de vitaminas y minerales, que los turrones no aportan y proporcionando una muy buena fuente de fibra.

Además de mejorar y aportar a nuestro organismo alimentos sanos, como son las verduras, también mostramos a continuación una tabla de verduras de temporada para que tengáis una orientación de los alimentos que podemos encontrar a mejor precio en las fruterías y con mejor sabor.

Las acelgas, el puerro, las alcachofas y los espárragos trigueros son un ejemplo de alimentos que podemos encontrar en su punto óptimo en estas fechas, así que os recomendamos que le echéis imaginación e inventéis platos en los que estas verduras y horatilizas puedan participar.

Aprovechamos para recordaros la recomendación de 5 frutas y verduras al día, es decir, tres piezas de fruta y 2 de verdura (en la comida y en la cena, por ejemplo). También hay que darle importancia a que una de estas tomas de verduras sea mejor en crudo para mantener al máximo las vitaminas y minerales en el producto. Y en el caso de comerlas cocinadas, la mejor técnica es al vapor ya que conserva en mayor cantidad sus propiedades naturales.

Fuente de la imagen: lagarbancitaecologica.org
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