Volando por la Red

carlosllach

24-04-2013

Son muchos los adjetivos y sustantivos que circulan alrededor de lo que es Internet. La publicidad de muchos ISP también ha contribuido a ello. Pero si nos centramos en nuestro globo terráqueo, hay unos señores que están al otro lado del mundo en los que siempre pensamos cuando asociamos los binomios de tecnología - avanzada.

Sí, se trata de nuevo de los japoneses. Y es que han presentado la conexión doméstica más rápida del mundo, con una velocidad de descarga de 2 Gb por segundo. ¿Un sueño hecho realidad? Pues la empresa So-net (propiedad de Sony) es la que lo ha hecho posible.

Además, este servicio de fibra óptica nos da una nada desdeñable cifra de 1 Gb/s de subida de archivos. Sí, aquí en España no estamos a la vanguardia ni en cuanto a velocidad, ni en cuanto a precios. De todas formas, siempre es una buena noticia porque esto hará que otras compañías niponas contraataquen para no perder usuarios, y así -como una mancha que se va expandiendo- ir poquito a poco pasando de países.

La conexión tiene una configuración Fiber-To-The-Home (FTTH). ¿Qué quiere decir? Pues que la compañía, para poder ofrecer esta velocidad, asegura que absolutamente toda la red está cableada con fibra óptica, desde sus instalaciones hasta nuestro domicilio. El coste de dicha instalación vendría a valer unos 403 euros, nada barato, y su coste al mes es de aproximadamente 38 €. Si comparamos con esos famosos 100 megas que nos ofrecen aquí y su precio -mejor no citarlo-, estamos en una relación de 1/20 respecto a lo que aquí os mostramos.

Esperamos no tener que esperar a asistir a una LAN Party para poder disfrutar en un futuro inmediato de estas velocidades de auténtico vértigo. ¿Te imaginas descargarte una película en cuestión de segundos? ¿Ciencia ficción? No, pero aquí en España, desgraciadamente sí.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach