Volver al pasado con Internet Explorer 8

carlosllach

05-11-2010

¿Quién no siente especial cariño por IE6, ese genial navegador que nos ha acompañado todo este milenio? Nadie. Pero aún hay muchas empresas que no pueden deshacerse de él. La razón son las aplicaciones desarrolladas que no funcionan en ninguna tostadora que no integre Internet Explorer 6. UniBrows puede ser la solución para actualizar de una vez por todas a Windows 7 y amigos.

UniBrows es una extensión para IE8 que permite abrir pestañas con el motor de IE6. De esta manera las páginas se renderizarán con ese particular motor, de una forma similar a IETab para Firefox. Dado que está pensada para empresas, la extensión es configurable fácilmente por administradores de sistema mediante políticas de grupo y una aplicación MMC para especificar qué páginas queremos que se carguen siempre en ese modo de compatibilidad.

Por ahora UniBrows se mantiene en beta y hay que registrarse para obtener una invitación. Es de suponer que el sistema sea de pago en el futuro, pero si funciona bien puede ser una inversión muy barata para cualquier empresa informáticamente anquilosada.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach