WebAssembly: ¿el nuevo estándar de programación web?

CEAC Blog

10-07-2015

Todos sabemos que el mundo de Internet no para de evolucionar cada día más. En concreto, las páginas web y los desarrolladores de las mismas están cambiando e innovando de manera vertiginosa para adaptarse a esta era tan digitalizada. Tanto es así, que gigantes como Google, Mozilla, Apple y Microsoft están apoyando a un nuevo estándar de programación web llamado WebAssembly. Veamos qué es y qué ventajas nos aporta respecto a otros estándares.

WebAssembly

WebAssemby es la plataforma binaria de Google, Mozilla, Apple y Microsoft. Casi nada, ¿verdad? Y es que con este gran apoyo, es de esperar un más que buen funcionamiento de este nuevo estándar de programación. Está pensado como alternativa al Javascript para los programadores, pero con un rendimiento 20 veces superior haciendo el rendimiento del mismo, mucho más veloz y eficiente.

Este estándar binario mejoraría de manera considerable la experiencia actual para los desarrolladores, haciéndola más fluida con las aplicaciones web . Aún así, según fuentes especializadas, no hay ningún propósito de reemplazar el famoso JavaScript. Y es que este conocido lenguaje en el mundo de la programación, logró unos considerables avances en estos últimos años. Sin embargo, JavaScript no es perfecto. Ni mucho menos. A medida que los parámetros de eficiencia y rendimiento se vuelven más estrictos, surge la necesidad de innovar hacia herramientas más potentes y eficientes.

Cabe señalar, que WebAssembly tiene un camino muy largo que recorrer para que esté disponible entre los programadores. Deberá pasar un tiempo antes de que se publiquen sus especificaciones completas. Además, el gran incremento de rendimiento que se ha podido realizar en el primer prototipo es más que esperanzador. Así que no cabe duda que se continuará con este gran desarrollo ya que promete un futuro muy esperanzador para todos los profesionales del sector.

¿Qué te parece? ¿Conocías WebAssembly? No olvidéis dejar vuestros comentarios

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog