What colour is it? La aplicación web para el desarrollo HTML

CEAC Blog

23-01-2015

Estamos acostumbrados a visualizar todo tipo de contenido web de interés gracias a los desarrolladores web de HTML. Muchas de esas aplicaciones resultan útiles para el usuario de a pie peró, ¿Hay alguna aplicación web para la utilidad de los mismos programadores? Pues sí, ¡muchas! Pero en la que nos vamos a enfocar hoy merece plena mención debido a su originalidad y utilidad. What colour is it? es una aplicación que no te dejará indiferente y que seguramente, si eres desarrollador web o te estás iniciando en este magnífico mundo de la programación HTML le echarás un ojo de vez en cuando.

What colour is it?

Esta aplicación web no hace nada más ni nada menos que indicarnos la hora actual al mismo tiempo que nos informa del color hexadecimal al que corresponden dichos dígitos, mostrándonos el color en el fondo de la pantalla de nuestro ordenador. ¿Interesante verdad? Por ejemplo, si son las 10:50:22, What colour is it? nos convertirá estos dígitos en hexadecimal como #105022, donde podremos apreciar que se trata de un verde oscuro que irá cambiando de color según pase cada segundo.

No debemos olvidarnos que en la codificación hexadecimal existen letras también, así que esta aplicación web no nos mostrará todo el rango de colores que existen y deseemos incorporar en algún proyecto de desarrollo HTML. Aún así, la idea es muy buena y original. Seguramente habrá más de una persona que le encontrará su utilidad según lo que quiera hacer o simplemente necesite una codificación hexadecimal.

Ahora sois vosotros los que debéis opinar sobre dicha aplicación web y decir si os puede servir de utilidad o no. Pensad que es sólo una idea, muy interesante y original, la cual puede motivar a crear otras aplicaciones web que sirvan de utilidad a otros programadores del sector.

¿Qué os ha parecido la aplicación What colour is it? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Fuente imagen

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog