WhatsApp web y su compatibilidad con los navegadores

CEAC Blog

03-04-2015

No hace mucho que se anunció la famosa aplicación de mensajería en versión web. Sí, lo has adivinado. WhatsApp web. Seguro que ya has oído hablar de ello o estás utilizando dicho servicio, ¿no? A pesar de que esta aplicación presentaba una gran evolución para el servicio web, sólo era disponible disponer de dicho servicio con Google Chrome. Esto no gustó a la mayoría de usuarios que utilizaban navegadores como Firefox, Opera y Safari OS X. Hoy en día, los dos primeros navegadores ya disponen de WhatsApp web pero, ¿Qué pasa con el navegador estrella de los de la manzana mordida? A continuación te lo detallamos.

WhatsApp web y los navegadores

Ya hemos comentado antes que WhatsApp web se inicio sólo con disponibilidad en el navegador predeterminado de Google, Google Chrome. Ahora ya podemos disfrutar de este servicio en otros navegadores, tal y como hemos comentado al inicio de este post pero, nosotros queremos saber qué está pasando con Safari. Pues bien, hace pocos días se anunció de la compatibilidad de WhatsApp web con este fantástico navegador. Parece que el servicio está a punto de aterrizar en el navegador de Apple. Aún así, según fuentes especializadas, las funcionalidades del servicio web de mensajería en este navegador podrían tener algunas limitaciones. Se rumorea que sólo funcionará con la versión de OS X 1.8 o superior e incluso habrá algunas funciones que aún así no funcionen como por ejemplo, la captura de fotos o el envío y recepción de mensajes de voz.

A pesar de todo esto, todo hace pensar que este tipo de limitaciones se solucionen en poco tiempo y por tanto estemos hablando de limitaciones temporales. Se puede confirmar que el desarrollo para adaptar WhatsApp web a los dispositivos de Apple sea más complicado de lo normal debido a las limitaciones de la compañía de Cupertino que todos sabemos. Sólo nos queda esperar, ya que en el mundo de la tecnología todo llega.

¿Tú que crees? ¿Se acabará adaptando WhatsApp web con Safari? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog