Wi-Fi adicción

carlosllach

04-12-2013

Igual no es adicción pero si una necesidad. Como pasa habitualmente con la tecnología, el habernos acostumbrado a usar dispositivos móviles o Internet, hace que un día en que por los motivos que sean no podemos usarlos/conectarnos hace que nos entre esa especie de sentimiento de pérdida o de que nos falta algo y sentimos rabia, frustración y más sustantivos que se te puedan ocurrir.

Esa conclusión-preludio viene a colación del estudio que la empresa Lenovo ha presentado y que lleva por nombre "Retrato de un fan digital" y que ha realizado en nuestro país. Primeramente presenta cifras sobre la implantación de PC, tablets y portátiles en nuestros hogares. De cara a darle más profundidad a esta información la compañía ha decidido que sus seguidores en la página de Facebook dieran respuestas a diferentes preguntas relacionadas con este tema, y aquí surgen las cifras que desprenden estas conclusiones preliminares.

Más del 50% no podría vivir sin su tablet y de hecho así lo manifiestan ya que lo usan hasta en lugares cuanto menos "insólitos": llámese cuarto de baño, el trastero o en el bar del pueblo; también hay espacio para respuestas más habituales como el uso de estos ingeniosos portátiles cuando uno se va de viaje o cuando acuden a un centro donde hay sala de espera.

Otro dato interesante es la cantidad de horas en la que estamos "enganchados" a estos dispositivos. Seis de cada diez está entre 4 y 10 horas diarias utilizándolos y estos consideran fundamental estar conectado a Internet para poderle sacar el máximo partido a este. Por eso el 78% reconoce que se pone nervioso cuando hay problemas con la señal inalámbrica. De hecho el tajante 92% considera que para tomar una decisión, sea del tipo que sea, recurre a Internet para confirmar sus ideas/pensamientos y decidirse por la acción a tomar.

A veces por trabajo -y más si eres autónomo- nos toca lidiar muchas horas al día con toda esta parafernalia, pero si no es el caso te recomendamos que, como en todo, uses la tecnología para tu provecho y sin abusar de ella. Ya sabes que todos los extremos son malos y llegar a ser adicto algo muy bueno digamos que no es. De todas formas, piensa un poco... ¿Cuánto tiempo podrías estar sin estar conectado a la red? ¿Tu vida sería la misma o tendrías que adaptarte con otros medios para conseguir los mismos fines? Interesante debate y reflexión...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach