Windows 7 SP1 en unos diez días

carlosllach

12-02-2011

Un Product Manager de Microsoft llamado Michael Kleef dio a conocer una de las informaciones que más esperaban muchos usuarios de Windows: la fecha del lanzamiento del Service Pack 1 de Windows 7. Kleef nos cuenta que el SP1 podrá descargarse a partir del 22 de febrero, y que en este momento ya pasó a la fase RTM (es decir, los desarrolladores dan el código por terminado, sólo falta echar a andar la distribución).

Casi la totalidad de las novedades de este SP1 están enfocadas solamente en Windows Server 2008 R2 (recordemos que Windows 7 comparte kernel con su hermando para Servidores, por lo que el Service Pack aplica igual para ambos). Dentro de ellas encontramos funciones como Dynamic Memory y RemoteFX, que mejoran la virtualización en Windows Server. La única importancia de estas nuevas features en Windows 7 es permitir que los PCs sigan funcionando bien como clientes de Windows Server 2008 R2. En resumen, el SP1 de Windows 7 no aporta casi nada relevante para el “usuario de a pie”, salvo empaquetar muchas actualizaciones que ya se publicaron en Windows Update.

A partir del 16 de febrero el SP1 estará disponible para los suscriptores de MSDN, y como ya mencionamos, el 22 de febrero podrá descargarse vía Windows Update. Además, el post de Kleef dice que a contar de esa fecha los nuevos servidores que se vendan tendrán preinstalado el Service Pack, y es de suponerse que eso también aplicará a los PCs para usuarios domésticos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach