Windows 8 ya está aquí

carlosllach

16-11-2012

Si en el post del pasado miércoles ya avanzábamos algo, hoy dedicaremos el post a la octava versión de este popular sistema operativo.

Cierto es que podría compararse a la "revolución" que supuso pasar de Windows 3.11 a Windows 95, ya que lo que más destaca es el cambio de interfaz que hará que nos tengamos que acostumbrar a la interfaz Modern UI. El rediseño de Windows obedece a la actualidad, esto es, la popularización de los dispositivos móviles, y su forma de interactuar con ellos es a través de las interfaces táctiles. Ahora bien, el teclado y el ratón no están a punto de desaparecer, no hay que alarmarse.

Otra diferencia respecto a anteriores modelos es que Windows 8 tendrá dos versiones (siendo esta la primera vez que ofrece 2): la RT y la PRO. La primera se ha orientado más a los dispositivos con tecnología ARM y la segunda a los clásicos ordenadores de sobremesa o portátiles de 32 y 64 bits.

La compatibilidad con dispositivos está asegurada por el esfuerzo que ha realizado Microsoft con diferentes fabricantes y que se traduce en compatibilidad con dispositivos actuales y en el lanzamiento de productos cien por cien compatibles con Windows 8, en algunos casos, con dicho sistema ya preinstalado.

Ahora se podrán instalar programas de forma tradicional, con sus DVD o CD, o comprar programas en la Windows Store, como si fuera una app. Parece que Microsoft ha querido crear un híbrido entre la actualidad y el pasado, y como muchas veces decimos, el tiempo juzgará si ha obrado mal o bien. Windows 7 tuvo una buena respuesta, veremos qué sucede con esta nueva versión.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach