Windows 8.1 en breve

carlosllach

27-09-2013

Ya queda menos. El 18 de octubre es la fecha elegida por Microsoft para lanzar esta mega actualización del sistema operativo Windows 8: la 8.1. Lo de "mega" tiene una explicación ya que no se tratará de un Service Pack, es algo mucho más potente y complejo. De ahí que incluso se vaya a comercializar como paquete de software para aquellos usuarios que no dispongan de la última versión del popular sistema operativo.

Cabe dejar claro que para los usuarios de Windows 8 la actualización es gratuita. Si no eres uno de los "afortunados" de contar con citada última versión podrás adquirir la licencia. También, rompiendo con el pasado, no se ofrecerá una versión para actualizar otros sistemas operativos y otra para ordenadores sin sistema previamente instalado. El mismo DVD servirá para ambos casos, así que de esta manera también ahorran costes, el propio sistema identificará lo que tengas instalado en tu equipo y te ofrecerá la oportunidad de "instalar de cero" o "actualizar".

Los precios en dólares: 119 si quieres la versión estándar, 199 si quieres la versión Pro, 99 si quieres pasar de la estándar a la Pro. Se recomienda solo usar la actualización para los usuarios de Windows 7. Microsoft desaconseja hacerlo si el usuario usa todavía XP o Vista, para ello aconseja realizarla desde cero (siempre que el equipo cumpla los requisitos de instalación).

Con sus defensores y detractores, sigue siendo el sistema operativo más presente en los ordenadores personales de todo el mundo. Así que cualquier actualización, y más como la que nos llega, es una gran noticia. Nuestro consejo es que dejes pasar unos días antes de descargarlo manualmente mediante las actualizaciones del sistema. Los primeros días siempre se colapsa todo y sino que les pregunten a los usuarios que han querido actualizarse a iOS 7 y se quejan de que la misma ha sido muy lenta. ¡Paciencia!

Profile picture for user carlosllach
carlosllach