Windows 8.1: ¿Rectificar es de sabios?

carlosllach

03-07-2013

Lo decimos por la aparición reciente de la Preview de Windows 8.1, que no lo podemos tratar como un Service Pack, sino que es una gran actualización del rompedor Windows 8 que llega hasta las entrañas del propio sistema operativo de Microsoft. Como has leído, es una versión preliminar, así que puede haber cambios hasta que se puede descargar de forma gratuita en otoño, que es cuando se tiene pensado la salida de la actualización.

Lo más llamativo es el regreso del botón de Inicio y el arranque en el Escritorio. Son muchos los usuarios que se han quejado del hecho de arrancar con las teselas con las apps, y antes la marea de críticas se ha reaccionado volviendo al modelo clásico que se instauró allá por 1995.

El Escritorio en sí también se ha mejorado, las cuestiones de personalización se han potenciado más para que podamos adaptar a nuestro gusto y "personalizar" nuestro sistema operativo de cabecera. Se ha integrado también SkyDrive -propiedad de la misma marca- dentro del sistema de cara a alojar archivos en la nube. También tenemos nueva versión de Internet Explorer, la 11, con interesantes novedades.

La Windows Store, después de la mejora en Google Play y Apple Store, necesitaba ponerse al día y así lo habrá hecho de cara a poder encontrar de forma más rápida aquella app que necesitemos. Las apps se actualizarán automáticamente, podemos usar hasta 4 apps abiertas a la vez, se mejoran también las apps propias que lleva el propio sistema preinstalado como son la de Contactos o Lista de lectura.

También se ha aprovechado para incluir nuevos drivers y las funciones de conexión de dispositivos para sacar mayor rendimiento al hardware y al sistema operativo. La lista es muy larga y si queréis información pormenorizada podéis consultar aquí todas las novedades de Windows 8.1.

Veremos si esta actualización pone las cosas en su sitio, porque de nuevo se ha vuelto a demostrar que cuando sale nuevo un sistema operativo, siempre dan muchos problemas y quebraderos de cabeza, o acaso, ¿alguien se acuerda de las críticas que suscitó en 2001 la aparición de Windows XP?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach