Windows Blue

carlosllach

10-04-2013

Esto es lo más parecido al fracaso de algo más de diez años atrás cuando salió Windows XP en respuesta al catastrófico Windows ME. Aunque no os lo podáis creer, Microsoft está ya trabajando de forma avanzada en el sucesor de Windows 8: el nombre en clave es Blue. ¿Pero no decían que esta nueva versión era rompedora, mejoraba a Windows 7 de forma espectactular y actualizaba la forma de interactuar con nuestro equipo? Pues las verdades cantan, las quejas de los usuarios no digamos y las ventas no van como pronosticaban.

Los cambios tampoco serán la noche y el día pero sí que han limado asperezas respecto a Windows 8. Más que nada las opciones de personalización de la interfaz han aumentado: las teselas son más grandes, podremos por fin hacer capturas de pantalla, podremos agrupar las apps a nuestro antojo, se mejora el reconocimiento de voz, se reduce el consumo de batería. Vamos... que lo de siempre.

Microsoft tropieza repetidamente con la misma piedra. Los más viejos del lugar ya conocen que sus "betas" acaban saliendo a la luz y solo algunas versiones que se han mantenido en el tiempo han salvado el cuello de dicha compañía. Quizás ahí radique el fracaso de Windows 8. Si XP y 7 siguen en la proporción actual, lo tienen difícil para hacer cambiar de parecer a los usuarios. La estabilidad que encontramos en dichas versiones no las encontramos nunca en una versión recién salida al mercado. ¿Será Blue la excepción que confirme la regla? Estaremos ojo avizor durante los meses de calor a ver qué es lo que al final nos presentan...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach