Windows Live Plugins

carlosllach

16-12-2010

Hasta hace poco Microsoft usaba el sitio Windows Live Gallery para alojar todos los add-ons y extensiones de los servicios de Windows Live. Por desgracia, esta galería está completamente obsoleta: todavía sigue con la interfaz de la Wave 2 (que fue lanzada hace casi cuatro años) y aloja add-ons para servicios ya retirados, como Windows Live Toolbar o Spaces. Además, dada la separación que Microsoft ha hecho entre Windows y Windows Live, poco sentido tiene alojar los gadgets de la Sidebar en Windows Live Gallery.

Por eso, no es de extrañarse que en Redmond hayan lanzado otro repositorio de extensiones para Windows Live, ahora mucho más limpio y ordenado, e incluyendo sólo los plug-ins realmente útiles. Se trata de Windows Live Plugins, un sitio que aloja add-ons para Windows Live Writer, Photo Gallery y Movie Maker. Estos son tres de los mejores programas de la suite Essentials y una de las razones por las que destacan es precisamente su extensibilidad.

De momento, la página de Windows Live Plug-ins está solo en inglés, pero seguro que no tardarán en añadirle otros idiomas. Otro problema es que no permite a los usuarios dejar feedback sobre las extensiones, no deja votarlas, solo las rankea de acuerdo a las descargas recibidas (y las más descargadas no tienen porque ser necesariamente las más útiles).

Con esto, es solo cuestión de tiempo para que Windows Live Gallery desaparezca definitivamente. Pero teniendo un reemplazo como el que acaba de lanzar Microsoft, no creo que ningún usuario lo eche de menos. Aquí tienes el enlace:

Profile picture for user carlosllach
carlosllach