Windows Service Pack Blocker Tool Kit

carlosllach

21-11-2010

En la mayoría de los casos mantener actualizado el sistema operativo es crucial para evitar virus y muchos problemas. Sin embargo hay ciertos entornos en los que instalar actualizaciones puede arruinar mucho trabajo. Esos casos son, por ejemplo, entornos de trabajo controlados, servidores donde se están probando cosas antes de sacar a producción.

Microsoft ha pensado en estos casos y ha lanzado una herramienta que evita la instalación del Service Pack 1 de Windows 7 y Windows Server 2008 a través de Windows Update. Ejecutando esta pequeña aplicación creamos una entrada en el registro que evita esto que comentamos.

Además del ejecutable el paquete incluye también un script que nos permitirá ejecutarlo en máquinas remotas y una plantilla ADM para incluirlo en las políticas de grupo y así poder distribuirlo en varias máquinas a través de un dominio y así ahorrar trabajo. Si una vez que hemos activado esta opción queremos desactivarla sólo tendremos que modificar el script o la plantilla ADM o abrir el ejecutable con el parametro /u al final. Como he comentado la herramienta solo funciona en Windows 7 y Windows Server 2008 y sólo evita que se instale el SP1 a través de Windows Update, lo que significa que si alguien se lo descarga manualmente y lo instala no tendría ningún efecto.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach