Word 2010, pero no el que piensas

carlosllach

04-06-2010

La empresa DeVicky Ltd ha presentado su Word 2010. Sí, se llama igual que el de Microsoft pero se aleja bastante de la potencialidad del programa de la gran marca americana. Y precisamente radica ahí el secreto para que pueda competir.

Su intención es crear un programa dedicado a un usuario medio que tampoco utiliza la marabunta de opciones que tiene el procesador de textos. Cosas que nos permite hacer: abrir y editar documentos de Office, OpenOffice o Acrobat; crear tablas y columnas; insertar imágenes, formatear texto, combinar letras y listas de correo; importar y exportar archivos PDF, etc.

La interfaz es una mezcla entre las versiones 2003 y 2007 de Office. El manejo nos resultará familiar ya que la idea es que la interfaz sea muy simple de utilizar. Ahora bien, como hemos comentado tiene menos opciones; y es que de momento estamos hablando de una versión gratuita (aunque OpenOffice también lo es y es más potente). El programa es rápido y requiere sólo 19 Mb de espacio en disco duro; así que también es ideal para PC antiguos o netbooks con rendimiento limitado.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach