Y ahora también, muebles inteligentes

CEAC Blog

13-03-2015

Ya no solo los electrodomésticos y los artefactos electrónicos pueden presumir de inteligentes. El siguiente paso de la evolución ha sido dotar a los muebles de la etiqueta "smart" y la ocurrencia no podía proceder más que del imperio sueco de IKEA.

Así pues, está previsto que para mediados del próximo mes de abril esté ya disponible en toda las tiendas una colección de muebles y luminaria dotada de tecnología de carga inalámbrica para móviles y tablets. La idea surge al descubrir que, en general, todos los usuarios estamos hartos de cables en nuestros hogares pero dependemos absolutamente de ellos y nos aterra la idea de quedarnos sin batería en nuestro móvil o tablet. Así que la innovadora solución de Ikea pasa por integrar cargadores inalámbricos a los muebles o lámparas de forma que al colocar el dispositivo encima de ellos, éste pueda cargarse sin necesidad de un cable o enchufe.

Tal y como nos explica IKEA, lo que ellos desean es que la carga de baterías de nuestros dispositivos sea una parte natural de nuestro hogar y, de momento, los artículos que dispondrán de este sistema inteligente de carga serán 2 mesillas de noche y 3 lámparas; tanto de escritorio, como de pie y de sobremesa. Se trata, como podéis observar en las fotos, de artículos de diseño convertidos en punto de carga

Como hemos dicho, la carga se realizará de forma inalámbrica y para ellos solo será necesario situar el móvil (con una carcasa especial) justo encima del punto diseñado para tal efecto en el mueble. El mueble, eso sí, va provisto de un cable que deberá ser enchufado a una toma eléctrica.

¿Nos apuntamos a los muebles inteligentes?

Lampara con cargador inalámbrico

muebles con carga inalámbrica

Imágenes vía

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog