Ya está aquí Mega, lo nuevo del creador de Megaupload

carlosllach

25-01-2013

Aproximadamente un año ha pasado desde el cierre de Megaupload y ya tenemos aquí lo nuevo de su creador Kim Dotcom -en libertad condicional, no hay que olvidarlo-. Parece que ahora se ha sabido rodear de muchos letrados y abogados para realizar unas condiciones que, en resumidas cuentas, deja toda la responsabilidad al usuario sobre lo que suban a la nube. Así, los usuarios podrán subir, compartir y descargar archivos de manera segura para que, en esta ocasión, el servicio no pueda ser bloqueado por incumplir la ley.

La capacidad de almacenamiento es de 50 Gb gratuitos y podrán comprar más espacio si así lo desean. La velocidad de descarga promete también ser la más alta del mercado.

A pesar de que el anuncio ha sido en Nueva Zelanda, las ganas de tener una cuenta en Mega colapsaron el servicio su primer día de entrada. A día de hoy ya es posible crear una cuenta sin excesivos problemas. A pesar de todo esto, la acogida ha sido más bien fría, puesto que la principal diferencia respecto a Megaupload es que ahora es un sistema de almacenamiento de archivos, no apto para compartir como sí que lo era su antecesor (cabe recordar que a través de muchos portales se copiaban links de Megaupload para descargarte una película, con lo que las distribuidoras de cine perdieron mucho dinero con dichas cuestiones). La encriptación de datos también es otra vuelta de tuerca para no poder compartir la información.

Ahora habrá que ver el éxito que tendrá esta nueva apuesta del magnate neozelandés. Te invitamos a crear una cuenta gratuita y que nos cuentes tu punto de vista del servicio.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach