Youtube

Mireia Olives

05-03-2015

Según un informe realizado por “The Cocktail Analisys”, consultora de investigación de mercado especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías, Youtube es el medio audiovisual digital favorito por los usuarios.

Youtube es un sitio web que permite a los usuarios visualizar y compartir vídeos.

Según el estudio “Televidente” creado por la consultora durante el último mes, un 90% de internautas ha visualizado vídeos en Youtube, en concreto el 85% a través de smartphones y un 29% desde tablets.

En cuanto a la ubicación de la visualización, un 91% de usuarios reconoce que lo hace desde su hogar.

untitled2  untitled3

Si hablamos de los contenidos visualizados, lideran el ranking los vídeos musicales (semanalmente el 54% de internautas consumen este tipo de contenidos). A continuación le siguen canales de TV, contenidos sugeridos, “playlists” (listas de reproducción) y canales temáticos.

imagesKC9NKI48

El estudio, que también analiza la evolución del ocio y el consumo de visualizaciones en el hogar mediante diversos soportes, señala que el 54% de los usuarios de smartphones usan este soporte para consumir contenidos audiovisuales. Este es un apunte importante, puesto que un 90% de internautas disponen de un teléfono móvil inteligente.

La evolución de este soporte viene de la mano de la mejora de las pantallas, de la mejora de las tarifas de internet, de las mejores conexiones (4G),  la contratación de fibra óptica en los hogares/ locales (30% disponen de esta alta conexión) ayudan a la descarga de contenidos y “streaming” (descarga continua), junto con la necesidad del uso de los smartphones en la vida cotidiana, hacen que se tenga un acceso inmediato, fácil y en cualquier lugar, no sólo en el hogar.

Hasta ahora, lo más visualizado son los vídeos de corta duración, pero el estudio demuestra que cada vez más se empiezan a consumir (14%) vídeos de más de 30 minutos, como pueden ser series o programas de televisión.

 

Fuentes: YouTube.com, lavanguardia.com

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.