YOUTUBE, nueva herramienta de marketing

CEAC Blog

22-09-2010

Cada vez son más las empresas que están utilizando Youtube como estrategia de marketing. La publicidad online está evolucionando hacía una nueva dimensión en la que  la participación e interacción de los usuarios es el principal componente. El objetivo que buscan las marcas con estas estrategias es que el mensaje se expanda a mayor velocidad, llegando a un gran número de personas en cuestión de minutos.

Hoy se celebra en Madrid “Play Google”, un evento dirigido a publicistas y creativos publicitarios que pretende mostrar las posibilidades creativas de distintas plataformas como Youtube, Android o Google Maps.  Como anticipo a este evento han creado un concurso interactivo, ¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?, con el mismo formato que el conocido concurso ¿Quién quiere ser millonario?,  y con el mismo Carlos Sobera de presentador.

Otra acción interesante de publicidad interactiva en Youtube, y con una propagación impresionante, es el viral lanzado por Tipp-Ex. El vídeo muestra cómo un cazador dispara a un oso,  pero en realidad  no quiere dispararlo, así que elimina el verbo disparar del título del vídeo con un Tipp-Ex y lo deja abierto para que los usuarios pongan lo que quieran.

Otra marca que también se ha lanzado a la aventura de la publicidad interactiva es Trivial Pursuit, con el objetivo de promocionar su nueva versión del famoso juego de mesa, 'Trivial Pursuit: Apuesta y Gana', de próxima aparición en el mercado español.

Y por último, para la promoción de la última película de Sylvester Stallone, The Expendables,  ¡qué mejor que hacer explotar Youtube!

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog