YouTube y la televisión

carlosllach

22-05-2013

Estos dos conceptos los podríamos unir, pero si hubiéramos puesto "YouTube TV" no hubiera sido correcto, más que nada porque no es la propia Google la que ha creado un canal de televisión. Más bien se trata de otro plus añadido que podemos ya encontrar (todavía no en España) en esta, podemos ya considerar, red social especializada en vídeos.

Sabemos de su repercusión y de su liderazgo, pues cabía esperar de lo que os hablamos hoy. A través de YouTube ya podemos suscribirnos a canales de pago desde nuestro equipo. Es cierto que está coincidiendo en el tiempo con la lenta popularización de las Smart TV pero creo que, a largo plazo, pueden coexistir sin problemas una y otra.

Es otra gran idea por fin llevada a la práctica que vuelve a poner en escaparate y a facilitar la industria audiovisual a nivel mundial. Puedes pensar que pagar por contenidos "no está de moda" o simplemente es un inasumible en un contexto de crisis como el que estamos, pero creo que si los contenidos son de calidad y el streaming es aceptable tiene bastante puntos para triunfar en un cierto período de tiempo. Tampoco es que los precios sean caros, sin ir más lejos puedes probar este canal cuya suscripción es de 1,49 al mes... Asumible, ¿no? Y así de paso quitar los famosos y molestos anuncios que nos salen al ver un vídeo...

Los más listos y rápidos ya estarán pensado en crear su propio canal y ponerlo a la venta mediante Google Wallet... Pues sí, es posible hacerlo. Lo que claro, si muchos usuarios hacen lo mismo hará que la grandísima oferta se pueda ver eclipsada precisamente por dicha magnitud. Quienes parten con ventaja son los grandes medios audiovisuales del mundo ya que pensaremos en ellos para ver si han creado algún canal; por eso es menos probable que tu amigo Enrique cree su canal de ciencia-ficción y se forre con la idea si no la propaga a los cuatro vientos.

Las combinaciones a realizar son muchas, así que si esto triunfa el ver la televisión en tiempo real tiene los días contados. La televisión a la carta ya está ayudando a ello, YouTube puede darle el estoque definitivo. Lo que está claro es que lo único a lo que no podrá competir esta oferta es al deporte en directo, ¿o me equivoco? ¿Vosotros que creéis?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach