YouTube y su servicio de música

carlosllach

30-10-2013

Google recientemente se unió a la pugna de los servicios de música streaming a través de Google Play. Pues bien, antes de finalizar el año quiere usar la marca YouTube para crear otro servicio musical bajo suscripción. Quizás veas intento de monopolizar al máximo el mercado -no estarías exento de razón en primera instancia- pero cabe recordar que la web más buscada del "mundo mundial" es precisamente YouTube. Y de alguna forma, esa gran potencia que tiene puede ser lucrativa para la empresa que está detrás.

También debe valorarse el componente característico de esta web que son los vídeos. Pero los vídeos son gratis, ¿no? Sí, pero te habrás dado cuenta que cada vez más te va saliendo publicidad, si pagaras desaparecería esa engorrosa publicidad de 20 segundos que en algunos casos no puedes saltarte antes de disfrutar del vídeo que habías elegido.

Los rumores apuntan a que el servicio costaría 10 dólares al mes, así que seguiría en la franja de la media de precios que se barajan hoy en día en este tipo de servicios. Este se llamaría Premium (nombre pero que muy original). Parece ser que también existiría una opción gratuita para escuchar y ver los vídeos pero con los inevitables anuncios.

Además la función sería crossover, o sea, nos serviría tanto para nuestro ordenador personal, como para nuestra tableta o nuestro dispositivo móvil. Otra opción sería también disfrutarlos de manera offline, es decir, no estando conectados precisamente en ese momento a Internet.

Además de los singles, que son lo que normalmente contienen los vídeos musicales que podemos ver en la actualidad, la versión Premium nos permitiría escuchar el resto de canciones del EP, LP etc que lo contiene.

La inminencia de su puesta en marcha apunta a que ya ha llegado/cerrado acuerdos con las discográficas y así no tener ningún tipo de problema legal.

Así que habrá que ver si este nuevo púgil hace daño al rey absoluto, al menos por estos lares: Spotify, o al menos es una nueva opción que beneficie al usuario y haga que salgan ofertas como la de Deezer que mejoren el precio de cara a atraer mayor número de usuarios.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach