Curso de Mecánica de Motos

Curso de Mecánica de Motos
Con esta formación obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Realiza hasta 200 horas de trabajo en empresas de todo el país.

Campus online
Campus online

Accede cuando quieras a las masterclasses del cuadro docente y a otros recursos didácticos.

800 horas formativas
800 horas formativas

Recibe en papel y en digital nuestro temario desarrollado por expertos.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Con titulación de:
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico en Mecánica de Motos

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte con el Curso de Mecánica de Motos de CEAC.

Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del funcionamiento de esta clase de vehículos, y te dará la oportunidad de emplearte tanto por cuenta ajena como propia. Al finalizar, estarás preparado para detectar y solucionar averías, y convertir tus destrezas en un trabajo estable.

Tendrás acceso a:

Bolsa de empleo

Accede a ofertas diarias gestionadas por Randstad.

ejercicios resueltos
Ejercicios solucionados

Comprueba tus avances en cada uno de los módulos.

Fichas y manuales
Fichas y manuales técnicos

Fórmate como un experto en procedimientos y marcas.

Inscripción gratuita
Inscripción gratuita

Disfruta de la revista de automoción CESVIMAP.

Respalda tus competencias

La posesión de un título incrementa considerablemente las posibilidades de encontrar un empleo con sueldos más elevados y mejores condiciones. Superando satisfactoriamente el Curso de Mecánica de Motos obtendrás dos certificados, uno de CEAC y otro oficial de la Universidad Católica de Murcia

La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. Ambos documentos serán cruciales a la hora de abrirte camino en el mercado laboral y conseguir la oportunidad que buscas.

Consolida el temario

Asegúrate de que interiorizas el programa realizando las pruebas de evaluación y un proyecto final de tipo práctico.

Completo y asequible

Aborda los tecnicismos sin renunciar a la calidad. Contarás con multitud de recursos de apoyo para aprender los conceptos más complejos de manera clara.

Materiales audiovisuales

Visualiza de forma detallada los procesos de conservación y arreglo de todo tipo de fallos a través de más de una treintena de videotutoriales.

Orientación formativa

Establece tu hoja de ruta, adquiere un hábito de estudio con tu consultor/a académico/a y disfruta cada mes de un nuevo vídeo informativo.

Salidas profesionales del Curso de Mecánica de Motos

Talleres, cadenas comerciales e incluso inspección de vehículos. El sector del automóvil está lleno de puestos de trabajo, especialmente en el sector de las dos ruedas. A día de hoy, el arreglo de vehículos da empleo a alrededor de 150.000 profesionales. Una gran parte de los clientes que los visitan lo hacen con ciclomotores y motocicletas, ya que suponen un ahorro tanto en dinero como en tiempo a la hora de aparcar.

Estas ventajas provocan que uno de cada diez vehículos de nuestro país pertenezca a esta categoría. Se trata de un amplio campo de consumidores potenciales, al que tendrás acceso cuando termines tu Curso de Mecánica de Motos.

Ocuparás puestos de trabajo como:

Mecánico de motocicletas
Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de motocicletas
Electromecánico de motocicletas
Reparador de sistemas de transmisión y frenos
Reparador de sistemas de dirección y suspensión
Operario de ITV
Vendedor/Distribuidor de motocicletas y recambios
Empresas colaboradoras
Grupo Máquina Motors
Curso avalado por Monlau Corporate

Monlau es un grupo de formación de referencia en el sector de la automoción. Cuenta con más de cuatro décadas formando en todas las áreas y perfiles mediante un modelo de aprendizaje práctico y de trabajo cooperativo, así como un área especializada en la automoción de competición. Es por ello que CEAC ha confiado en Monlau para el curso de Formación Técnica en Mecánica de Motos.

Curso avalado
Temario del Curso de Mecánica de Motos
Módulo 1. La motocicleta: historia y tipos
Módulo 2. Motor
Módulo 3. Circuito de refrigeración
Módulo 4. Circuito de lubricación
Módulo 5. Sistema de alimentación
Módulo 6. Sistema de encendido
Módulo 7. Sistema de escape
Módulo 8. Sistemas eléctricos y electrónicos
Módulo 9. Sistemas de carga y arranque
Módulo 10. Motocicletas eléctricas
Módulo 11. Geometría de la motocicleta
Módulo 12. Suspensión y amortiguación
Módulo 13. Ruedas y neumáticos
Módulo 14. Sistema de frenado
Módulo 15. Embrague y transmisión
Módulo 16. Concesionario taller. Logística de vehículos nuevos
Módulo 17. Gestión de la ITV
Módulo 18. Mecanizado básico y utillaje del taller de motocicletas
Curso de Mecánica de Motos
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Javier Manrique
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica. Título de CAP (Certificado Aptitud Pedagógica).
Formación en Mecánica especialidad en Electricidad del Automóvil y Sistemas de Inyección diésel y gasolina. Experiencia profesional en Taller Mecánico. Profesor de Bachillerato de Electrónica y profesor online en CFGM Electromecánica de Vehículos y Carrocería.
Icono docente
Icono docente
Ricardo Romero
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica. Técnico Superior en Electromecánica de Vehículos.
Técnico en Reparación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos. Profesor online Electromecánica de Vehículos y Carrocería.  Redactor de contenidos para Blog de Mecánica.
¿Qué opinan nuestros alumnos?
Icono Mensaje
Enrique Gil

Estoy super contento con mi curso, la verdad es que no me esperaba que fuese tan completo. 

Icono Mensaje
Héctor Cáceres

El curso es muy completo y actual. Me gusta mucho el campus online y los materiales que tengo para estudiar. 

FAQ del Curso de Mecánica de Motos

Desde una guía del curso hasta un servicio de consultoría académica. En CEAC ponemos a disposición de nuestros estudiantes todos los recursos para que aprendan de una forma fácil, segura e informada, pero sin olvidarnos de aquellos que, como tú, todavía no han dado el paso de unirse a nuestro alumnado. 

Para ese momento previo, hemos reunido las preguntas más frecuentes en una lista. Podrás consultar datos relevantes de la industria y conocer más profundamente nuestra metodología.

Puedes descubrir más detalles sobre esta formación llamándonos por teléfono o escribiendo un email

Según la empresa de seguros UNESPA, las provincias en las que circulan más vehículos de dos ruedas son Barcelona y Madrid, además de Valencia y Málaga

Las marcas de motos que más tendrás que conocer son la Honda, la Yamaha y la Vespa. La primera representa el 18,22% de los vehículos de dos ruedas de nuestro país, y el resto el 17,45% y el 11,95% respectivamente.

A la hora de poner en marcha tu propio negocio, debes definir una serie de detalles básicos. Primero, determina si se centrará en un servicio concreto o realizará todo tipo de reparaciones, así como el equipo humano y las herramientas que se necesitarán.

En el día a día, te resultará útil contar con un administrativo y una zona para conversar con los usuarios. No olvides incluir en el cálculo de tu inversión el pago de las tasas municipales, que deberás abonar para conseguir la licencia.

En el proyecto final del Curso de Mecánica de Motos se te plantearán dos situaciones cotidianas. Tu respuesta deberá especificar paso a paso cómo repararías una serie de fallos en un motor, y el modo correcto de restaurar una motocicleta que lleva años sin salir al asfalto.

Tu consultor/a académico/a te acompañará a lo largo de toda la formación mediante tutorías individuales, correos informativos sobre la metodología y los recursos didácticos, y un plan de estudio adaptado a tus ritmos.

Dispones de un plazo de estudios de 2 años para finalizar el curso de Mecánica de Motos.

Durante el mismo tendrás acceso ilimitado a nuestra plataforma virtual, de manera que podrás gestionar tu tiempo como quieras. El curso tiene una duración de 800 horas, lo que normalmente equivaldría a 5 meses, pero puede llevarte más tiempo, ¡o incluso menos! Tú decides.

Sí, siempre y cuando te prepares los contenidos estipulados en el curso y envíes las pruebas de evaluación que componen el curso. Tú decides cómo organizar tu tiempo y, si quieres acabarlo antes, puedes realizar el curso de manera intensiva, ya que tendrás acceso a toda la materia desde el principio. ¡A por todas!

El precio de un curso depende de muchos factores: el nivel del curso, el número de horas lectivas, si tiene prácticas, bolsa de trabajo… Por lo que no se puede dar un precio exacto. Pero por tener una cifra en mente se puede decir que oscilaría entre los 400 euros los más básicos y los 3.000 euros los más completos.

Creemos firmemente en que para ser un buen profesional hay que aprender haciendo. Por ello, nuestra formación en Mecánica de motos cuenta con hasta 200 horas de prácticas en empresas de todo el país. Además, cada prueba de evaluación tiene un simulacro de ejercicio práctico.

Es difícil dar una cifra exacta, ya que el sueldo, tanto en el sector de la mecánica como en cualquier otro, depende de muchos factores. Algunos de ellos serían la formación específica o los años de experiencia que avalan al profesional. Teniendo en cuenta esto, podríamos aproximar la cifra entre unos 18.000 y 20.000 euros anuales.

Compartir en