¿Qué quieres estudiar?

Curso de Pruebas Libres de Bachillerato

Curso de Pruebas Libres de Bachillerato
Con esta formación obtendrás:
Campus online
Campus online

Avanza fácilmente con nuestros resúmenes, ejercicios y simulacros de exámenes.

Bolsa de empleo
Bolsa de empleo

Seguimos contigo al finalizar el curso poniendo a tu disposición los servicios laborales de Randstad.

900 horas de formación
900 horas de formación

Nuestro programa sigue las directrices oficiales del Ministerio de Educación.

Supera las Pruebas Libres de Bachillerato

Las Pruebas Libres de Bachillerato son una forma rápida de obtener tu titulación. Frente a los empleos más rutinarios y prescindibles a los que se puede aspirar en los niveles educativos más bajos, la segunda etapa de la Secundaria te permitirá acceder a empleos más especializados y, por lo tanto, con mejores condiciones.

Alcanzando una mayor formación, contarás con menos competencia como candidato en los procesos selectivos. Nuestro centro lleva 75 años ayudando a profesionales que, como tú, quieren progresar en el mercado laboral. ¡Apóyate en nosotros para ser el siguiente!

Tendrás acceso a:

material didáctico
Material didáctico

Consúltalo en papel y digital, desarrollado por expertos.

tutorías de orientación
Tutorías de orientación

Déjate asesorar por un/a consultor/a académico.

clases magistrales
Clases magistrales

Disfruta de lecciones impartidas por docentes expertos.

videoconferencias
Videoconferencias temáticas

Profundiza sobre las cuestiones más destacadas.

exámenes reales
Exámenes reales

Consulta las resoluciones de las últimas convocatorias.

Un titulación para tu futuro

Nuestro curso de acceso te permitirá superar exitosamente las Pruebas Libres de Bachillerato. Estos exámenes pondrán a prueba tus conocimientos sobre una serie de materias comunes y otras tantas propias de la rama educativa que hayas escogido.

Tendrás una oportunidad anual para superarlas, con la convocatoria normalmente entre los meses de marzo y mayo. Podrás prepararte a tu propio ritmo con el respaldo de nuestros docentes, y contarás con nuestro apoyo durante todo el proceso.

Compañeros de camino

Seguimos tus avances de forma personalizada para apoyarte en cada paso de tu aprendizaje.

Planificación a la victoria

Creamos un itinerario de estudios ajustado a tu caso, las circunstancias y la autonomía a la que te presentas.

Verifica tus progresos

Motívate poniendo a prueba lo que sabes con nuestros ejercicios solucionados.

No te pierdas nada

Recibe avisos cuando las comunidades convoquen sus pruebas y accede a la información oficial sobre los mismos.

Salidas profesionales del Curso para las Pruebas Libres de Bachillerato

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del trimestre final de 2020, los jóvenes con edades entre los 20 y los 24 años que contaban con este diploma tenían una tasa de paro del 33,44%. En comparación, los que solo poseían la ESO sufrían un desempleo del 43,13%, y entre los que no habían alcanzado este nivel educativo el porcentaje ascendía al 61,31%.

Como muestran las estadísticas, las Pruebas Libres de Bachillerato repercutirán directamente en tus posibilidades de empleo, conduciéndote a ofertas más atractivas. En CEAC podrás formarte de un modo flexible y con docentes especializados para explorar nuevas opciones de futuro.

¿Qué conseguirás al superar las Pruebas Libres de Bachillerato?:

Acceder a un empleo más estable y de calidad, con mayores salarios.
Conseguir un perfil técnico formándote con una FP Superior.
Poder presentarte a las pruebas de acceso a la Universidad y cursar una carrera.
Orientar tus conocimientos hacia una vertiente específica (Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales o Artes)
Participar en las oposiciones para ser funcionario del grupo C1, además de las de C2 y E.

Plan de estudios de las Pruebas Libres de Bachillerato

Módulo 1. Materias troncales
Módulo 2. Materias de modalidad específica
Módulo 3. Materias optativas
Módulo 4. Materias troncales autonómicas
Curso de Pruebas Libres de Bachillerato
Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Xavier Casamitjana
Licenciado en Educación Social
Licenciado en Educación Social (URL) y Grado en Ingeniería Técnica Mecánica (UB). CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) especialidad Tecnología Secundaria, FP y Bachillerato. CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red. Amplia experiencia docente como profesor de Ciencias y Tecnología de Bachillerato, ESO y FP en centros presenciales y formación online.
Icono docente
Icono docente
Marta Álvarez
Licenciada en Matemáticas
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona (UB). Master Oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Profesora de ESO y Bachillerato.
Icono docente
Icono docente
Max Sitges
Licenciado en Humanidad (UIC)

Licenciado en Humanidades (UIC) becado con premio de Investigación del Bachillerato. Máster en Formación del Profesorado especialidad Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (UPC). Curso especializado de Latín (UPF). Grado Medio de Piano y estudios de Historia de la Música. Experiencia docente como profesor de Humanidades y Lengua en Bachillerato. Profesor de Música y Redactor en varias publicaciones.

Icono docente
Icono docente
Eva San Millán
Licenciada en Historia del Arte (UB) y Certificado de Aptitud Pedagógica (UB)
Formación en Enseñanza E-Learning y Gestión equipos de trabajo. Diploma en Diseño de Moda. Carné de Monitora cultural. Amplia experiencia profesional en ámbito docente, educativo y cultural (más de 20 años).
Opiniones de alumnos
Nataly Pérez
Curso de Pruebas Libres de Bachillerato
Los profesores han sido muy atentos ante cualquier duda que me ha surgido a lo largo del curso. Me han sido de mucha utilidad y me han ayudado a prepararme desde la distancia.
Eva Díaz
Curso de Pruebas Libres de Bachillerato
Me parece un curso muy interesante gracias a todo el material, al ser tan extenso estoy aprendiendo muchas gracias que no sabía o que no conocía. Así que agradezco toda información recibida tanto de los profesores como del todo el equipo de CEAC.
Icono chat
Josefina Santiago
Curso de Pruebas Libres de Bachillerato
Me ha gustado el profesor, porque gracias a su esfuerzo puedo seguir con mis estudios, además el material está muy bien explicado y el campus virtual me gusta.
Icono chat

FAQ: Resuelve tus dudas sobre el Curso para las Pruebas Libres de Bachillerato

Sacar el Bachiller por libre es más fácil con CEAC. Nos ponemos a trabajar desde el primer momento para responder tus preguntas y te orientamos sobre el desarrollo de los exámenes, el mejor modo de afrontar el estudio y las opciones universitarias o de formación profesional que tienes si deseas continuar con tu preparación.

En este apartado, puedes despejar los principales interrogantes que suelen surgirle a nuestros alumnos. Recuerda que puedes contactarnos para resolver cualquier otra duda.

No. Las Pruebas Libres de Bachillerato no se convocan en Cataluña, Murcia, Navarra, Castilla y León, Cantabria ni Canarias. Te aconsejamos que te presentes en comunidades próximas a estas, como Aragón, Andalucía, La Rioja, Madrid o Asturias.

Depende de tus intereses y del tipo de trabajo al que aspires. El de Ciencias y Tecnología se relaciona con profesiones como la Arquitectura, la Medicina o la Informática. El de Humanidades, con las lenguas y la Filosofía, y el de Ciencias Sociales con el Periodismo y la Economía, entre otros. Si tienes espíritu creativo, el de Artes será tu mejor opción, con salidas como el Diseño o, por supuesto, las Bellas Artes.

Además de los habituales, algunos territorios piden condiciones extra para presentarse a las Pruebas Libres de Bachillerato. Es el caso de la Comunidad Valenciana y Ceuta y Melilla, en las que tendrás que empadronarte. En Madrid y Castilla-La Mancha, deberás tener la ESO. Baleares y País Vasco exigen ambos requisitos.

Por otro lado, el requisito de edad habitual es tener cumplidos 20 años en el año en que se convocan las Pruebas Libres. Sin embargo, en Castilla-La Mancha y Baleares deberás tenerlos cumplidos ya en el momento del examen.

Las materias troncales son las más esenciales, y suelen ser comunes a todos los tipos de Bachillerato, u obligatorias en uno concreto. Las específicas, en cambio, son propias de una determinada rama, y sirven para ahondar en los conocimientos de esa opción educativa.

Sí. Será necesario que tengas al menos 20 años, o que vayas a cumplirlos el año en el que se convocan los exámenes. Una excepción es Castilla-La Mancha y Baleares, donde podrás participar siempre y cuando hayas alcanzado la veintena el día en el que se realicen las Pruebas Libres de Bachillerato.

Descubre todos los detalles

Compartir en 

Formaciones relacionadas

Curso de Pruebas de Acceso a la Universidad +25

Formación Técnica

Curso de Pruebas de Acceso a la Universidad +25

Formación Online

Solicitar info