Todos los cursos de CEAC

¿Qué es un CFGM o Grado Medio?

Un grado medio o CFGM es una titulación comprendida dentro de la familia de la Formación Profesional en el actual marco educativo. La Formación Profesional es el itinerario escogido por aquellos alumnos y alumnas que quieren unos estudios basados en las necesidades y realidad del ámbito profesional. Otorgan una cualificación especializada del sector. Es por esta razón, que la FP resulta de gran atracción, por ser una formación de calidad y que se adapta a las necesidades para la mejora profesional de las personas.

Con los Ciclos Formativos de Grado Medio se obtiene el título de Técnico, titulación dentro del ámbito de la Educación Superior. Es una titulación de carácter oficial y con reconocimiento académico y profesional en todo el país. La metodología de aprendizaje que ofrece CEAC es a distancia, proporcionando al alumno más flexibilidad para el estudio, adaptándose a sus necesidades y tiempo.

  • FPTe preparamos para la Titulación Oficial mediante pruebas libres.
  • CPTe preparamos para obtener la Certificación Profesional.
  • EOObtén la Titulación Oficial directamente con CEAC"\"

Acceso a Grado Medio

Para cursar un ciclo formativo de grado Medio es necesario:

  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

Si no cumples estos requisitos, CEAC proporciona a sus alumnos la oportunidad de matricularse a distancia en el curso de Graduado en ESO.

 

Duración de un Grado Medio

El Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio tiene una duración de 2.000 horas según la LOGSE, lo que equivaldría a dos cursos académicos. Esta cifra se obtiene de sumar las horas correspondientes a la formación académica en un centro educativo presencial o a distancia más las horas que corresponden a las FCT (Formación en Centros de Trabajo).

Solicita información