Las salidas laborales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

Las salidas laborales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

Las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías son de las más demandadas a día de hoy en todos los sectores del mercado laboral. Toda una oportunidad para aquellos que quieran convertirse en técnico/a superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Un puesto con muy diversas e interesantes salidas profesionales de las que te hablaremos en este blog.

La Informática se encuentra en el top 10 de profesiones con mayor tasa de ocupación, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Si estás interesado/a en este campo no esperes más y fórmate en la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC Formación Profesional Oficial. Una formación en la que recibirás los conocimientos necesarios para adentrarte en el sector de servicios TIC de la mano de profesionales de dilatada experiencia. 

¿Sabías que los servicios TIC han aumentado su facturación en un 22% en los últimos cinco años? Una cifra que nos deja ver que se trata de un ámbito al alza que necesita de técnicos/as superiores.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales de un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web?

La FP en Desarrollo de Aplicaciones Web te abrirá a oportunidades muy diversas, pudiendo formar parte de proyectos centrados en temáticas TIC como de empresas que no tengan nada que ver con este campo, pero que necesiten mejorar sus servicios tecnológicos. 

Los técnicos/as superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web tienen ante si un mercado laboral muy amplio e interesante para trabajar en disciplinas muy diversas. Algo que contribuirá a mejorar tus conocimientos, tu versatilidad y te ofrecerá la posibilidad de conocer en profundidad ámbitos que nunca antes habrías imaginado. 

A continuación, compartimos contigo algunas de las salidas profesionales:

  • Programador/a Web: desarrollo de los softwares que se usan cotidianamente en los diversos dispositivos de la empresa. Se trata de la gestión de las aplicaciones web y ejecución de tareas de mantenimiento, configuración y creación de interfaces.
  • Programador/a Multimedia: un puesto en el que se crea, desarrolla y se mantiene el código fuente. El profesional encargado de esto ejecutará el hardware de la aplicación web de la que se encargue.
  • Desarrollador/a de Aplicaciones en Entornos Web: dentro de este apartado se encuentra el famoso creador de las aplicaciones de las que disponemos en nuestros teléfonos móviles, por ejemplo. Un trabajo que requiere de una atención especial a elementos como pueden ser la pantalla, el software o el hardware
  • Desarrollador de JavaScript: se trata de un puesto de desarrollador web centrado de forma única y exclusiva en aquellas páginas o aplicaciones que se basen en JavaScript. 
  • Consultor/a o asesor/a: otra de las salidas laborales de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web puede ser el campo de la consultoría o la asesoría. Una posición en la que la persona responsable pondrá a disposición de los clientes todos sus conocimientos acerca del entorno digital, con el máximo objetivo de ofrecerle las herramientas para la toma de decisiones.
  • Experto/a en Análisis Web: una salida en la que podrás analizar diferentes indicadores y KPI’s relevantes para alcanzar unos determinados objetivos marcados con anterioridad por la empresa. 

 

¿En qué empresas puedo trabajar si soy técnico/a superior en Desarrollo de Aplicaciones Web?

Un técnico/a superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, como mencionábamos anteriormente, tiene salidas en múltiples ámbitos. No solo se centra en las empresas TIC, sino que puede acceder a sectores de todo tipo como pueden ser el hostelero, de la salud, de la información, moda o el ingeniero, entre muchos otros.

Estos profesionales son muy cotizados por los negocios que buscan lanzarse al mundo digital o mantener y desarrollar nuevas estrategias y proyectos que contribuyan a su promoción. 

Si quieres emprender porque te gusta crear nuevos conceptos y desarrollarlos, como técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web podrás lanzarte y buscar tu propio espacio en el mercado laboral, ofreciendo tus servicios y construyendo una empresa desde cero. 

Por supuesto, también tendrás salidas profesionales en pymes, startups, multinacionales o agencias web. ¡No hay tipos de empresa que te puedan limitar! No lo pienses dos veces y apúntate a la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC Formación Profesional Oficial.

 

Un sector que crece y en el que se necesitan alrededor de 30.000 profesionales 

Las perspectivas laborales para las personas que cursen el FP de Grado Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web son excelentes.

Con una tasa de paro que solo alcanza el 3%, la apuesta por el sector TIC a la hora de formarse es todo un acierto. Es una apuesta por la innovación, el desarrollo y por un motor de la economía de todo el país. Según los últimos datos, se necesitan alrededor de 30.000 especialistas en áreas como pueden ser la ciberseguridad.

 

¡Comienza tu andanza digital en la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC Formación Profesional Oficial!

Si te gusta la informática y tienes ganas de trabajar en un sector que está en auge, que innova, que ofrece múltiples salidas laborales y que presenta unas buenas condiciones de trabajo, te esperamos en la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC Formación Profesional Oficial. Benefíciate de la mejor formación presencial gracias a nuestros institutos de Madrid y Barcelona. 

Apúntate y comienza a dar forma y manejar con soltura tus habilidades con los el lenguaje de programación. En España son pocos los perfiles profesionales que cuentan con este tipo de formación, por lo que tus capacidades de cara a la inserción laboral serán óptimas.

En nuestro centro te preparamos para acreditarte a través de Pruebas Libres, así como para conseguir los certificados de profesionalidad de:

  • Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión 
  • Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Te ofrecemos material para conocerlo todo sobre AJAX, PHP, Java, HTML5 y MySQL, entre otros. Además, haremos simulacros de examen de Formación Profesional del campus online. Una metodología que te permitirá desenvolverte en las Pruebas Libres para obtener los certificados de profesionalidad y acreditarte.

Estás deseando inscribirte a la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEAC Formación Profesional Oficial, ¿verdad? Pues contacta con nosotros, te informaremos y resolveremos tus dudas para ponernos manos a la obra. ¡Hablamos!

Formaciones relacionadas

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
FP Oficial
Madrid / Barcelona

Formación Profesional Oficial

FP Oficial Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Formación Presencial

Solicitar info