¿Por qué estudiar diseño de interiores?

¿Por qué estudiar diseño de interiores?

Puede que te interese la decoración, la arquitectura y la rehabilitación de inmuebles, pero todavía te hagas la pregunta: ¿Por qué estudiar diseño de interiores? En CEAC queremos esclarecer todas tus dudas. Si te apasiona idear y configurar espacios, sigue leyendo y descubrirás todas las oportunidades que te ofrece formarte en interiorismo.    

Para que una persona se sienta cómoda en el entorno que la rodea, tiene que haber una perfecta armonía entre ella y el espacio en el que se encuentra. Para conseguirlo, es necesario el trabajo de expertos en interiorismo, que se encarguen de acondicionar, volver funcionales, cómodos y llenar de vida sitios para el uso y disfrute de todos y todas.

El Curso en Diseño de Interiores de CEAC te abre las puertas a una especialidad artística interdisciplinar que te aportará unas competencias muy demandadas actualmente por el mercado laboral. 

Motivos por los que estudiar Diseño de Interiores 

Si cuando entras a un edificio automáticamente reflexionas sobre la distribución de su espacio, el mobiliario y los colores y materiales utilizados, es que tienes alma de interiorista. Aún así, puede que no te hayas atrevido a dar el paso para hacer de tu pasión tu profesión porque necesitas realmente saber por qué estudiar diseño de interiores

No te preocupes, en seguida te desgranamos con todo lujo de detalles las ventajas de ser diseñador de interiores

Una profesión con proyección

En el mercado laboral, cada vez se valoran más las aptitudes creativas. Unas capacidades que adquirirás si estudias Diseño de Interiores y que suelen ser poco comunes, por lo que son determinantes a la hora de que una persona sea o no seleccionada para un puesto de trabajo.

Además, después de haber vivido encerrados durante meses en nuestras casas por la pandemia, cada vez son más las personas que se interesan por los servicios de un/a interiorista. Así pues, desde entonces se han adaptado con más asiduidad espacios para el trabajo, tanto en casas como en oficinas, para irse amoldando a las necesidades de los usuarios y usuarias. 

La demanda de diseñadores/as de interiores se incrementó en el 2020 en un 162% con respecto al año anterior. Un dato que viene a confirmar esa proyección. Por otra parte, la rehabilitación de inmuebles, otro de los nichos de mercado para los interioristas, se incrementó en el 2021 alrededor de un 6%, lo que permite explorar otro terreno activo. 

Múltiples salidas laborales

Otro de los motivos por los que estudiar Diseño de Interiores es la variedad de salidas laborales que la profesión de interiorista tiene en el mercado. Un amplio abanico de oportunidades que te permitirá utilizar materiales, colores y mobiliario para crear espacios únicos. Como profesional del diseño podrás trabajar en:

  • Tiendas especializadas en pintura, textil o mobiliario
  • Empresas de interiorismo
  • Estudios de decoración
  • Estudios de arquitectura

Desarrollo de destrezas creativas

La creatividad es uno de los factores que más vas a desarrollar como diseñador/a de interiores. Una capacidad que, como comentábamos con anterioridad, está cada vez más solicitada hoy en día por las empresas, independientemente del puesto que vayas a ocupar. Su desarrollo puede catapultarte en todas las disciplinas, sin importar si está relacionado o no con el sector del diseño o la arquitectura.

Trabajo proactivo

Uno de los motivos por los que estudiar Diseño de Interiores es que se trata de un trabajo proactivo. Deberás estar pensando constantemente en nuevas ideas que innoven y contribuyan a construir lugares funcionales, bonitos, que configuren ambientes idóneos para ocio, trabajo o relajarse, por ejemplo. 

Esto te ayudará a desarrollar tu capacidad para proponer ideas, buscar siempre nuevos estudios o documentos para seguir formándote y absorber nuevos conocimientos al estar en constante aprendizaje. Todo esto va a servirte para ganar puntos de cara a cualquier puesto de trabajo. 

Capacidad de adaptación

El arte del diseño de interiores busca conseguir con cada proyecto un lugar perfecto para desarrollar diferentes actividades. Por esto, si te adentras en el mundo del interiorismo estarás curtido en mil batallas. Tendrás que readaptarte de forma constante, repensando tus ideas para que estas puedan amoldarse a las necesidades del proyecto y el cliente. Una forma de trabajar en tu capacidad para ser camaleónico/a y actuar con solvencia en cualquier tipo de situación.

Trato con el público

En una sociedad cada vez más interconectada a nivel personal, uno de los motivos por los que te vendrá estupendo estudiar diseño de interiores será el trato con el cliente y con otros profesionales del sector. 

Una labor que te permitirá mejorar tus habilidades comunicativas y tus capacidades de trabajo en equipo con profesionales de otras ramas como pueden ser:

  • Ingenieros
  • Constructores
  • Arquitectos
  • Diseñadores/as gráficos/as
  • Técnicos/as de iluminación

Mejorar la vida de las personas

Estudiar diseño de interiores es también sinónimo de mejorar la vida de las personas. ¿Por qué? Pues porque como profesional del sector trabajarás para hacer reales espacios cómodos, funcionales y que se amolden a las necesidades de todo el mundo. Una forma de aportar tu grano de arena a incrementar la calidad de vida de las personas. 

Uso de programas informáticos

Manejar programas de diseño forma parte de las habilidades informáticas que podrás adquirir en este puesto y que te ayudarán a lo largo de toda tu trayectoria profesional, sea cual sea tu camino. 

¡Apuesta por una formación de calidad con el curso de Diseño en Interiores de CEAC!

En CEAC somos conscientes de que el diseño de interiores es una formación que aporta conocimientos interdisciplinares en uno de los sectores más prometedores, en todos sus aspectos. Con nuestro Curso en Diseño de Interiores aprenderás a idear tus propios proyectos, familiarizándote con todas las herramientas requeridas para ello, así como a presentar tus propuestas ante tus clientes.

Una vez completes la formación te entregaremos un diploma propio con el que podrás acreditar tus conocimientos, y recibirás también otro de la Universidad Católica de Murcia.  

En CEAC contamos con más de 75 años de experiencia educativa, por lo que somos el centro ideal para que comiences a diseñar tu futuro. Si quieres ponerte manos a la obra, ¡apúntate ya al Curso de Diseño de Interiores! Escríbenos y te informamos gratis.

Formaciones relacionadas

Curso en Diseño de Interiores

Formación Técnica

Curso en Diseño de Interiores

Formación Online

Solicitar info