Educación

Curso Técnico en Educación Especial

800 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Curso Técnico de Educación Especial a distancia

El Curso Técnico de Educación Especial te proporciona los conocimientos necesarios para que seas capaz de detectar, evaluar y prevenir los casos que se presenten a niños con necesidades educativas especiales, así como intervenir en ellos de manera adecuada.

Diferénciate del resto de candidatos y profesionales del sector educativo logrando una especialización muy solicitada que dará un valor añadido a tu currículum.

  • Curso con certificado acreditativo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Contenidos en papel y campus online con recursos de aprendizaje.
  • Incluye videotutoriales y videoconferencias de expertos.
  • Asesoramiento académico personalizado.
  • Prácticas profesionales en empresas.
  • Bolsa de empleo gestionada por Randstad.

La superación con éxito del curso te garantiza la obtención de:

  • Diploma CEAC
  • Certificado acreditativo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Esta formación equivale a 10 créditos ECTS.
  • El alumno tendrá que abonar las tasas correspondientes para la expedición, tramitación y envío del título.

Dale un impulso a tu carrera y valida tu experiencia. Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.  

La superación con éxito del curso te permite trabajar como especialista en Educación Especial. Teniendo en cuenta que las salidas profesionales, en gran medida, dependerán de la formación previa.

Podrás prestar apoyo a los profesionales en instituciones como:

  • Colegios de Educación infantil y primaria
  • Institutos de Enseñanza Obligatoria
  • Centros de Educación Especial
  • Asociaciones de Educación especial
  • Refuerzo educativo
  • Intervención Psicoeducativa
  • Auxiliar en Educación especial
  • Consulta privada
  • Educadores y Psicólogos que deseen especializarse en temas de Educación especial
  • Monitores de ocio y tiempo libre
  • Profesionales de servicios socioeducativos.

 

  1. Módulo 1. Bases psicopedagógicas de la educación
  • U1. Marco normativo y legal
  • U2. Evolución de la terminología
  • U3. La educación especial en España
  • U4. La inclusión educativa
  1. Módulo 2. Tipos de discapacidades
  • U1. La discapacidad visual
  • U2. La discapacidad motriz
  • U3. La discapacidad auditiva
  • U4. La discapacidad intelectual
  1. Módulo 3. El trastorno del espectro autista
  • U1. Conceptualización del trastorno del espectro autista
  • U2. Inclusión educativa y adaptaciones en el aula
  • U3. El tiempo libre y los descansos
  • U4. La cooperación con las familias
  1. Módulo 4. Altas capacidades
  • U1. La conceptualización de las altas capacidades
  • U2. Evaluación diagnóstica
  • U3. Intervención en altas capacidades
  • U4. Medidas de atención a la diversidad
  1. Módulo 5. Trastornos específicos del aprendizaje
  • U1. Contextualización de los trastornos específicos del aprendizaje
  • U2. Los procesos de aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas
  • U3. Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la lectura y escritura
  • U4. Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas: la discalculia
  1. Módulo 6. Trastornos de la comunicación
  • U1. Conceptualización del lenguaje y la comunicación
  • U2. Conceptualización de los trastornos de la comunicación
  • U3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
  • U4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)
  • U5. Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  1. Módulo 7. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • U1. Conceptualización del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • U2. Características del alumno con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • U3. Inclusión educativa y adaptaciones en el aula
  • U4. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la vida adulta
  1. Módulo 8. Trastornos de la personalidad
  • U1. Los trastornos de la personalidad
  • U2. Trastornos de la personalidad del grupo A 
  • U3. Trastornos de la personalidad del grupo B 
  • U4. Trastornos de la personalidad del grupo C 
  1. Módulo 9. Trabajo multidisciplinario e interdisciplinario
  • U1. Planificación centrada en el alumno
  • U2. Tipos de coordinación entre profesionales
  • U3. Trabajo con las familias
  • U4. Servicios educativos de zona 

Durante todo tu curso, tendrás a tu disposición un equipo de profesores expertos que te orientarán y resolverán tus dudas siempre que lo necesites. 

  • Nancy López. Licenciada en Psicología por la UB. Máster en Terapia Breve Estratégica. CFGS Educación Infantil. CAP (Certificado Actitud Pedagógica). Amplia experiencia en el sector de la Educación en centros infantiles como educadora y también como Directora y profesora de centro de repaso de primaria y secundaria (Academia).
  • Olga Figueroa. Licenciada en Psicología por la UB. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Máster en Dirección de RRHH por EFEM. Amplia experiencia en el sector de la Formación en Empresas.
  • Marta Garriga. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con un Posgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona y un Máster en Trastornos del aprendizaje por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. Dispone del Certificado de Aptitudes Pedagógicas y de diferentes cursos de especialización. Amplia experiencia profesional como psicóloga, psicopedagoga y docente.

    Una vez hayas finalizado tu aprendizaje del curso técnico de Educación Especial podrás realizar prácticas profesionales en todo tipo de centros especializados.

    Aumenta tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

    Valoraciones
    Sandra Gonzalez

    El temario es bastante completo y los contenidos son bastante claros y están bien organizados. En cuanto al profesor y el campus hasta el momento me parecen que están muy bien organizados y se adaptan a mis necesidades. Gracias.

    Ana Escamez

    La verdad es que me ha parecido una prueba muy completa y general para asimilar los principales conceptos del tema. Se centra sobre todo en los modelos, y el ejercicio práctico ha sido genial, no me lo esperaba de tanta ayuda para ponerme en situación, ha sido lo que más me ha gustado.

    ¡Descubre el curso!

    Empresas colaboradoras
    Secretariado Girano
    Kids Garden
    Psicología y Mente
    Alinur
    Cursos relacionados

    FP de Grado Superior en Educación Infantil

    Prepárate para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil a través de las pruebas libres, con la mejor formación a distancia y de forma flexible.

    1.500 Horas

    Campus online

    Prácticas Profesionales

    Solicitar información

    Curso Técnico en Psicología Infantil y Juvenil

    El curso CEAC de Psicología Infantil y Juvenil proporciona los conocimientos sobre el desarrollo psicológico en niños y adolescentes que todo profesional de la educación debe conocer para poder ejercer su tarea...

    600 Horas

    Campus online

    Prácticas Profesionales

    Solicitar información