Educación

FP de Grado Superior en Educación Infantil

1.500 Horas

Campus online

Prácticas Profesionales

FP de Educación Infantil a Distancia

Haz real tu vocación como educador o educadora de educación infantil

Prepárate para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil a través de las pruebas libres, con la mejor formación a distancia y de forma flexible.

Además, el Técnico Superior en Educación Infantil es uno de los ciclos de FP con mayor número de contrataciones. 

  • Curso avalado por Supertics.
  • Contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación.
  • Contenidos en papel y campus online con recursos de aprendizaje y videoconferencias.
  • Simulacros de exámenes para practicar.
  • Prácticas profesionales en centros educativos.
  • Bolsa de empleo gestionada por Randstad.

 

Una vez finalizado tu curso de Técnico Superior en Educación Infantil recibirás un diploma acreditativo CEAC que reconoce los conocimientos y competencias adquiridas. 

La superación con éxito del curso te prepara para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil

Para poder presentarte a las pruebas libres de FP de Grado Superior es necesario tener como mínimo 20 años antes de la realización de los exámenes. Además de estar en posesión del título de Bachillerato, un título de nivel académico equivalente o superior.

Una vez consigas la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás trabajar como:

  • Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro/a.
  • Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
  1. Módulo 1. Didáctica de la Educación Infantil
  • U1. Análisis del contexto de la intervención educativa
  • U2. Diseño de la intervención educativa
  • U3. Determinación de estrategias metodológicas
  • U4. Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa
  • U5. Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal
  • U6. Diseño de la evaluación del proceso de intervención

 

  1. Módulo 2. Autonomía personal y salud infantil
  • U1. Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas
  • U2. Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia
  • U3. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad
  • U4. Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas

 

  1. Módulo 3. El juego infantil y su metodología
  • U1. Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa
  • U2. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa
  • U3. Planificación actividades lúdicas
  • U4. Determinación de recursos lúdicos
  • U5. Diseño de la intervención educativa
  • U6. Evaluación de la actividad lúdica

 

  1. Módulo 4. Expresión y comunicación
  • U1. Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación
  • U2. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños/as
  • U3. Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral
  • U4. Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión, corporal y gestual
  • U5. Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión, plástica y gráfica
  • U6. Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión rítmico musical
  • U7. Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión lógico-matemática
  • U8. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y comunicación

 

  1. Módulo 5. Desarrollo cognitivo y motor
  • U1. Teorías del desarrollo humano
  • U2. Planificación, implementación y evaluación en el ámbito sensoperceptivo
  • U3. Planificación, implementación y evaluación en el desarrollo motor
  • U4. Planificación, implementación y evaluación del desarrollo cognitivo
  • U5. Intervención temprana
  • U 6. Práctica psicomotriz

 

  1. Módulo 6. Desarrollo socioafectivo
  • U1. Intervención en el desarrollo afectivo-sexual
  • U2. Intervención en el desarrollo social

 

  1. Módulo 7. Habilidades sociales
  • U1. La relación social y la comunicación
  • U2. Dinamización del trabajo en grupo
  • U3. La conducción de reuniones
  • U4. Gestión de conflictos y toma de decisiones
  • U5. Competencia social y procesos de grupo

 

  1. Módulo 8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
  • U1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores
  • U2. Implementación y evaluación de programas y actividades socioeducativas con menores
  • U3. Planificación de programas y actividades de intervención con familias
  • U4. Implementación y evaluación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias

 

  1. Módulo 9. Primeros Auxilios
  • U1. Valoración inicial de la asistencia de urgencia
  • U2. Signos vitales
  • U3. Urgencias vitales
  • U4. Urgencias más frecuentes
  • U5. Aplicación de técnicas de soporte vital
  • U6. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización
  • U7. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol
  • U8. Instrumentos y protocolos de la asistencia de urgencias

 

  1. Módulo de Formación y orientación laboral (FOL)
  2. Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
  3. Módulo de Proyecto de Atención a la Infancia

 

  • Módulo adicional de English Now
  • Módulo adicional de English for Patient Care and Early Education

 

El curso cuenta con un equipo docente profesional y en activo para atender tus necesidades educativas y acompañarte en todo el proceso.

  • Nancy López. Licenciada en Psicología por la UB. Máster en Terapia Breve Estratégica. CFGS Educación Infantil. CAP (Certificado Actitud Pedagógica). Amplia experiencia en el sector de la Educación en centros infantiles como educadora y también como Directora y profesora de centro de repaso de primaria y secundaria (Acadomia).
  • Félix de la Sierra. Licenciado en Pedagogía. Grado Universitario de Magisterio. Postgrado en Atención Precoz. Máster en Intervención Dificultades de Aprendizaje. Amplia experiencia como reeducadora, psicopedagoga y especialista en intervención en centros públicos y privados.
  • Marta Garriga. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con un Posgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona y un Máster en Trastornos del aprendizaje por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. Dispone del Certificado de Aptitudes Pedagógicas y de diferentes cursos de especialización. Amplia experiencia profesional como psicóloga, psicopedagoga y docente.

En CEAC no concebimos una formación completa, sino se complementa la parte teórica con la práctica. Ponemos a tu disposición multitud de centros educativos de diversas tipologías para que realices tus prácticas de Técnico Superior en Educación Infantil.

Además, podrás aumentar tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.

Supertics
Curso avalado por Supertics

Formación online complementaria desde casa, que se adapta al perfil del usuario, para niños de 5 a 12 años, en los pilares básicos de la educación del futuro.

Valoraciones
Nerea Garcia

Lo que más gusta son las videoconferencias, de momento no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle más horas, pero el poder contactar con un profesor me parece una gran ventaja

Silvia Vanesa Ruiz

El temario esta muy bien, y mi profesora me responde siempre que necesito ayuda

Empresas colaboradoras
Sagrado Corazón
Escuelas Teresianas
Chikipark
Aventurapark
Cursos relacionados

Curso Técnico en Psicología Infantil y Juvenil

El curso CEAC de Psicología Infantil y Juvenil proporciona los conocimientos sobre el desarrollo psicológico en niños y adolescentes que todo profesional de la educación debe conocer para poder ejercer su tarea...

600 Horas

Campus online

Prácticas Profesionales

Solicitar información

Curso Técnico en Educación Especial

El Curso Técnico de Educación Especial te proporciona los conocimientos necesarios para que seas capaz de detectar, evaluar y prevenir los casos que se presenten a niños con necesidades educativas especiales,...

800 Horas

Videotutoriales

Prácticas Profesionales

Solicitar información