Sueldo de Técnico en Operaciones de Laboratorio

Sueldo de Técnico en Operaciones de Laboratorio

Una de las ventajas de titularte como Técnico en Operaciones de Laboratorio es el sueldo. En función de la industria en la que decidas especializarte, podrás optar a salarios que superen los 40.000 euros brutos al año. En este artículo te contaremos los factores repercuten en la cifra final.

¡Hazte con una titulación 100% oficial con nuestra FP de Grado Medio en Operaciones de Laboratorio!  Adéntrate en un sector con alta inserción laboral y desenvuélvete como profesional en esta área. Fórmate en un centro renovado y con tecnología de vanguardia. 

El sueldo de Técnico en Operaciones de Laboratorio: ¿qué influye?

Uno de los aspectos que se tienen presente a la hora de escoger una especialidad es la remuneración que impera en el mercado de trabajo. En el caso de los Técnicos en Operaciones de Laboratorio, el sueldo es un punto a favor: puede llegar a ser elevado en comparación a la media en España. Pero existen una serie de factores que influyen en tu nómina. ¡Te los contamos!

Experiencia en el puesto

Es habitual que en los trabajos la experiencia sea un grado en lo que respecta al sueldo. Entre los Técnicos en Operaciones de Laboratorio, cuantos más años acumulados, mayor es la remuneración percibida. Estas son las cifras que se manejan en el sector, conforme a la antigüedad en el puesto: 

  • Perfil junior. Entre el primer y el tercer año de experiencia, el sueldo para los recién titulados está un poco por encima del salario mínimo: 15.800 euros brutos al año.
  • Perfil con experiencia media. Entre el cuarto y noveno año de experiencia, el salario de los Técnicos en Operaciones de Laboratorio está situado en los 22.400 euros brutos al año. 
  • Perfil experto. El intervalo entre los 10 y 20 años de experiencia en el laboratorio cuentan con un sueldo medio de 31.800 euros brutos al año, bastante por encima en comparación a otros sectores. 
  • Perfil senior con mucha experiencia. A partir de los 20 años de trabajo acumulado, la media salarial se encuentra en los 36.200 euros brutos al año. Pero esta cifra puede ascender hasta los 45.000 euros, dependiendo de la industria. En este punto entraremos en detalle en el siguiente apartado.  

La industria 

Un título de Técnico en Operaciones de Laboratorio te abre las puertas a numerosos campos en los que podrás desarrollarte profesionalmente. Muchas de ellas son industrias de gran peso en la economía y que te permitirán acceder a salarios más cuantiosos. Descubre algunas de ellas. 

  • Industrias químicas. 
  • Industrias alimentarias. 
  • Industria transformadora. 
  • Industria farmacéutica. 

Trabajando para compañías que pertenecen a las industrias mencionadas arriba percibirás un sueldo elevado, pero tienes la posibilidad de ejercer en otros espacios. Estas son algunas de las funciones a las que podrás acceder y cobrar un buen salario. 

  • Centros de formación e investigación. 
  • Control de calidad de materiales. 
  • Ensayos de productos de fabricación y mecánica.
  • Microbiología alimentaria, medioambiental y/o de aguas.

Sector público o privado

El salario tiene un límite en el sector público, pero opositar y conseguir tu plaza trabajando para las administraciones te garantizará un puesto de por vida. Si por el contrario lo que buscas es escalar en tu puesto y adentrarte en corporaciones que remuneren por encima de la media tu trabajo, el sector privado es para ti

En función de tus aspiraciones, necesidades y preferencias, con un título de Técnico en Operaciones de Laboratorio podrás escoger entre el sector público o privado. ¡Valora tu situación!

Territorio

El salario de un Técnico en Operaciones de Laboratorio presenta variaciones en función de la localidad donde opere. Ten presente que la inmensa mayoría de ofertas se concentran en Madrid y Barcelona en lo que respecta al sector privado. 

No es lo mismo el nivel de vida en una gran ciudad que en una ciudad pequeña: el salario suele ser mayor en las urbes, como Barcelona. ¡Tú decides el lugar donde ejercer!  

Otras salidas profesionales con el título y el sueldo

Con un título como Técnico en Operaciones de Laboratorio, podrás postularte a otros puestos, además del homónimo a esta FP. Cada uno presenta variaciones en el salario. Entraremos en detalle sobre cada uno de ellos por si te interesa esa área de especialización. 

  • Auxiliar de laboratorio. Para este puesto de trabajo, la media salarial se encuentra en los 23.200 euros al año. Para los recién egresados, el cómputo anual se sitúa en los 15.400 y para los que tienen una mayor experiencia, los 33.7000 euros al año. 
  • Muestreador/a. En función del área en la que te adentres, el salario puede variar. Tomando como referencia el sector medioambiental, la mediana salarial se encuentra en torno a los 20.300 euros brutos al año.  

¡Obtén tu título oficial de Técnico en Operaciones de Laboratorio! 

Si tu deseo es emplearte en un área de ciencias, titularte en una FP de Grado Medio en Operaciones de Laboratorio es una vía provechosa para que te adentres en el mercado de trabajo. Accederás con garantías y optando a salarios que, como pudiste comprobar, pueden situarse por encima de la media. 

En CEAC Formación Profesional Oficial te brindaremos una formación conforme a los estándares del Ministerio de Educación, pero con una metodología Learning by doing y un cuadro docente que se encuentra en activo, para facilitarte una visión actualizada y global de la situación del sector. 

¡Aprende desde las aulas tu futuro como profesional!

Además, disfrutarás de una formación presencial en nuestro centro de Barcelona, en un entorno dinámico, con tecnología de vanguardia y más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Aprende la FP de Grado Medio en Operaciones de Laboratorio en aulas técnicas, equipadas con los materiales y recursos de la profesión. ¡Culmina con un título 100% oficial!

Formaciones relacionadas

Grado Medio en Operaciones de Laboratorio
FP Oficial
Barcelona

Formación Profesional Oficial

FP Oficial Grado Medio en Operaciones de Laboratorio

Formación Presencial

Solicitar info