¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto gana un técnico en atención a personas en situación de dependencia?

Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
¿Cuánto gana un técnico en atención a personas en situación de dependencia?

Un técnico en atención a personas en situación de dependencia es una figura muy demandada en la actualidad debido al progresivo crecimiento la tercera edad, y por lo tanto con una alta ocupación. El pasado año se emitieron un total de 24.982 contratos. Si tienes vocación por ayudar a los demás y te estás preguntando cuánto gana esta figura socio-sanitaria, continúa leyendo. 

¿Cuál es el sueldo medio de un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en 2023? 

El salario de estos profesionales puede variar en función de diferentes factores como el tipo de empresa, los complementos salariales o la experiencia que tenga el trabajador, pero podemos hablar de una media de base de 15.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, 1.000 euros al mes. Vamos a ver qué factores pueden mejorar tu sueldo como técnico de atención a personas dependientes. 

 ¿De qué depende el sueldo de un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia? 

Como ya te hemos adelantado, a tu salario de base por convenio se pueden ir sumando distintos complementos como pluses o pagas extra, que van a mejorar tu sueldo considerablemente hasta los 1.200 – 1.500 euros mensuales. Algunos factores que van a hacer que tu salario varíe son: 

  • Comunidad autónoma del puesto de trabajo: como ocurre en la gran mayoría de profesiones, el salario va a cambiar en función de la comunidad autónoma en la que trabajes, debido a que cada comunidad tiene su propio convenio colectivo. Además también puede variar en función de la demanda y el número de profesionales. Si hay más demanda que trabajadores, las empresas subirán el salario para ser competitivos y cubrir ese puesto.
  • Antigüedad: la antigüedad que lleves en una empresa es un factor muy importante, ya que van a ir aumentando el salario por cada año trabajado en la misma empresa. Si mantienes tu puesto de trabajo, en 3-4 años tendrás un plus por antigüedad que aumentará tu sueldo base considerablemente.
  • Experiencia: tener experiencia va de la mano con un mayor salario. En esta profesión, es muy importante contar con un profesional que sepa lo que hace. Esto se consigue con práctica y el paso del tiempo, lo que se traducirá en un mayor valor como profesional a ojos de la empresa y, por lo tanto, se verá reflejado en tu nómina.
  • Tipo de empresa: la empresa en la que estés influirá de manera directa en tu salario. Por norma general, una empresa grande podrá permitirse pagar mayores salarios que una pequeña. Además, las empresas relacionadas con el sector público suelen tener mejores salarios que las privadas.
  • Pagas extras: si trabajas para una empresa tendrás derecho a recibir dos pagas extras al año, por lo que recibirás al año 14 pagas, o lo que es lo mismo, estarán divididas y repartidas en tu salario mensual, por lo que este aumentará.
  • Festivos: una persona dependiente va a necesitar apoyo y ayuda todos los días, incluido fines de semana y festivos. Si decides trabajar en estos días, está establecido por convenio que tu salario sea mayor en estos días.
  • Horarios: así mismo, si trabajas en horario nocturno también ganarás más que si trabajas durante las horas diurnas. 

¿Dónde estudiar el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia? 

Puedes estudiar el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en nuestro instituto CEAC FP ubicado en Barcelona. 

Consigue una titulación 100% Oficial con la que podrás trabajar en el sector público o privado, y aprende con una metodología práctica que te permitirá salir listo para el mundo laboral.  

Nuestro centro cuenta con más de 6.000m² de las instalaciones más vanguardistas y todo el equipamiento necesario para que puedas formarte como profesional: contamos con un taller de apoyo domiciliario y un taller de atención sanitaria con cama electrónica, grúa, caminador, instrumental sanitario y mucho más. 

Además, contamos con bolsa de empleo propia, donde podrás realizar tus prácticas con empresas líderes del sector y entrar en contacto con el mundo laboral. 

Si quieres más información rellena el formulario, ¡estaremos encantados de atenderte! 

Compartir en