Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

Ideas y ejemplos para tu proyecto final de Administración y Finanzas

Grado Superior en Administración y Finanzas
Ideas y ejemplos para tu proyecto final de Administración y Finanzas

Escrito por Marta Sanchez Galindez

Si estás en el último curso del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas y te aterroriza el momento de empezar el proyecto final del ciclo… ¡No te preocupes! Lo entendemos perfectamente. La mayoría hemos pasado por esa misma situación; llega el final de tus estudios y tienes que desarrollar un proyecto (largo) sobre un tema, y de pronto la mente en blanco.

Por eso aquí te traemos algunas ideas en las que puedes basar tu proyecto, los tips para escoger el tema y que no te quedes atascado, ideas de organización, ¡y mucho más!

¿Cómo es un proyecto final?

Un proyecto final o tesis, es el último trabajo que un estudiante debe realizar para terminar su titulación y conseguir su título de graduado. Debido a que es el proyecto final, y tiene un peso importante dentro de tu nota (cuenta como una asignatura), necesitarás tratarlo como tal, dedicarle tiempo y esfuerzo y seguir las pautas marcadas por tu profesor.

El proyecto final es una carrera de fondo más que un sprint. Es esencial dedicar tiempo a investigar el tema en profundidad y a conocerlo, encuentra personas que hayan hablado sobre temas similares y desde que punto de vista lo abordaron. Este es un buen comienzo.

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

Tips para escoger el tema de tu proyecto final

Aquí te dejamos algunos tips para que escojas el tema de tu proyecto final de la mejor manera posible:

  • Escoge un tema que hayas estudiado durante tus años en el ciclo formativo: de esta manera te resultará más sencillo decidir por dónde empezar y ya estarás más o menos familiarizado con él.
  • Decídete por un tema que te guste: es importante que el tema central de tu proyecto final sea interesante para ti, y que puedas disfrutar investigando sobre ello, ya que vas a pasar mucho tiempo dándole vueltas.
  • Asegúrate de que tienes recursos biográficos suficientes: antes de comenzar a escribir, necesitas asegurarte de que hay recursos biográficos suficientes para sostener tu proyecto. Si no los hay, el trabajo no estará bien fundamentado.
  • Ten en cuenta el tiempo: debes ser realista y tener en cuenta el tiempo que le vas a poder dedicar a tu tesis. Por ello, lo primero que deberás hacer será acotar el tema al máximo para evitar alejarte demasiado del punto inicial.
  • Elige un tema que sientas que contribuye a tu carrera: ya que el proyecto final no es algo opcional, aprovecha la oportunidad que te están dando para investigar sobre un tema que sea interesante para tu futura carrera profesional. Así, mientras desarrollas el proyecto, podrás aprender sobre lo que te gustaría hacer en el futuro.

Cómo organizarte para hacer el proyecto final

Sabemos que una de las mayores dificultades a la hora de realizar un proyecto final de curso es la gestión del tiempo. Saber organizarse y dividir el trabajo de la manera más efectiva hará que esta tarea se vuelva más sencilla. Nosotros te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Divide tu trabajo en bloques de tiempo: antes de comenzar el día de trabajo, divide las horas entre las diferentes tareas que tienes que llevar a cabo. De esta forma evitarás estar pensando en que es lo siguiente que debes hacer, ya que lo tendrás todo organizado.
  • Establece una lista de prioridades: al principio de cada día establece tres puntos importantes en los que te vas a centrar hoy. Establece si te toca investigación, desarrollo o planificación desde el principio harán que tu día sea mucho más productivo.
  • Evita todas las distracciones a tu alrededor: cuando te vayas a poner con tu proyecto final, evita todas las distracciones a tu alrededor; desactiva las notificaciones de redes sociales y deja tu móvil lo más lejos posible, así evitarás romper los momentos de concentración.

Ideas para tu proyecto final de Administración y Finanzas

A continuación te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte a la hora de elegir tu proyecto final de Administración y Finanzas:

  • La creación de un presupuesto para una empresa o una acción específica
  • Un informe financiero para una empresa específica
  • Proyecto final sobre políticas de empleo
  • Estudio comparativo sobre el sistema fiscal español con otro de la UE y cómo mejorarlo
  • Elaborar una estrategia comercial para una empresa
  • El impacto de la tecnología en la gestión de equipos
  • La diversidad y la inclusión en el ámbito laboral español
  • Analizar la RSC de una empresa

Cursa Administración y Finanzas en CEAC FP

Si tras leer sobre todas estas ideas para el proyecto final de Administración y Finanzas, te has quedado con ganas de cursar este ciclo formativo ¡No lo pienses más!. En CEAC Formación Profesional Oficial puedes estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas tanto en nuestro centro de Madrid como en el centro de Barcelona. Incluso si prefieres recibir la formación desde la comodidad de tu casa, en CEAC ponemos a tu disposición un Curso Técnico para que puedas preparar las Pruebas libres de Administración y Finanzas.

Con CEAC Formación Profesional Oficial aprenderás practicando gracias a nuestra metodología Learning by Doing. Desde el primer día aprenderás a través de simulacros del entorno profesional, con lo que descubrirás cómo desenvolverte en el mundo laboral.

En nuestros centros aprenderás de nuestros docentes, profesionales en activo del sector, que guían y ayudan a los alumnos durante su aprendizaje para convertirse en profesionales de éxito.

Si quieres saber más sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, rellena el formulario. De esta forma, un asesor se podrá poner en contacto contigo y resolverte todas las dudas que puedas tener sobre este grado superior.

Compartir en