Técnico superior en asistencia a la dirección: Asignaturas
Los Técnicos en Asistencia a la Dirección son un factor clave para la organización de las empresas. Este perfil profesional tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo, que puede desarrollarse en cualquier tipo de organización tanto pública como privada.
Si estás interesado en estudiar el Grado Superior en Asistencia a la Dirección seguramente querrás saber qué módulos profesionales se imparten en su temario y qué aptitudes aprenderás para llevar a cabo tu trabajo.
Sigue leyendo porque las vamos a ver una a una.
Asignaturas y temario del Grado Superior en Asistencia a la Dirección
Las 13 asignaturas que componen este grado superior se reparten en 2 cursos con una carga de 2.000 horas lectivas de duración en total. Las horas dedicadas a cada módulo pueden variar según la comunidad autónoma en la que se imparta el grado.
Ahora, vamos a ver el temario de cada una según el BOE para que puedas decidir si este grado superior es el adecuado para ti.
Gestión de la documentación jurídica y empresarial (99 horas)
- Estructura y organización de las administraciones públicas y la Unión Europea.
- Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial.
- Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
- Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa.
- Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (66 horas)
- Características de la empresa como comunidad de personas.
- Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC).
- Coordinación de los flujos de información del departamento de recursos humanos a través de la organización.
- Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos.
- Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal.
Ofimática y proceso de la información (165 horas)
- Mantenimiento básico de equipos, aplicaciones y red.
- Escritura de textos según la técnica mecanográfica.
- Gestión de archivos y búsqueda de información.
- Elaboración de hojas de cálculo.
- Creación de documentos con procesadores de texto.
- Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa.
- Gestión integrada de archivos.
- Gestión de correo y agenda electrónica.
- Elaboración de presentaciones
Proceso integral de la actividad comercial (264 horas)
- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa.
- Integración de la contabilidad y metodología contable.
- Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial.
- Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales.
- Trámites de gestión de cobros y pagos, y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería.
- Registro contable de la actividad comercial.
- Gestión y control de la tesorería.
Comunicación y atención al cliente (132 horas)
- Técnicas de comunicación institucional y promocional.
- Las comunicaciones orales presenciales y no presenciales.
- Elaboración de documentos profesionales escritos.
- Determinación de los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de la información.
- Técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario.
- Gestión de consultas, quejas y reclamaciones.
- Organización del servicio posventa.
Inglés (132 horas)
- Análisis de mensajes orales.
- Interpretación de mensajes escritos.
- Producción de mensajes orales.
- Emisión de textos escritos.
- Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa).
Segunda lengua extranjera (132 horas)
- Reconocimiento de mensajes orales.
- Interpretación de mensajes escritos.
- Producción de mensajes orales.
- Elaboración de textos escritos.
- Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación.
- Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores.
Protocolo empresarial (165 horas)
- Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas.
- Selección de técnicas de protocolo.
- Caracterización del protocolo institucional.
- Coordinación de actividades de apoyo a la comunicación y las relaciones profesionales.
- Elaboración de cartas de servicio y compromisos de calidad empresarial.
- Promoción de actitudes de atención al cliente/usuario.
Organización de eventos empresariales (198 horas)
- Optimización del ambiente de trabajo.
- Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo.
- Planificación de tareas del departamento.
- Organización de reuniones y eventos corporativos.
- Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales.
Gestión avanzada de la información (99 horas)
- Gestión y administración de proyectos mediante aplicaciones de control.
- Elaboración de documentos mediante la integración de textos, datos, imágenes y gráficos.
- Elaboración de presentaciones audiovisuales.
- Gestión empresarial y de proyectos con herramientas web 2.0.
- Administración de documentos mediante un sistema de gestión documental (SGD).
Proyecto de asistencia a la dirección (99 horas)
- Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.
- Diseño de proyectos relacionados con el sector.
- Planificación de la ejecución del proyecto.
- Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.
Formación y orientación laboral (99 horas)
- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Seguridad Social, empleo y desempleo.
- Evaluación de riesgos profesionales.
- Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
Formación en centros de trabajo (350 horas)
- Identificación de la estructura y organización empresarial.
- Aplicación de hábitos éticos y laborales.
- Elaboración y tramitación de documentos administrativos.
- Gestión de proyectos y grupos de trabajo.
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