Técnico superior en asistencia a la dirección: Asignaturas

Técnico superior en asistencia a la dirección: Asignaturas

Los Técnicos en Asistencia a la Dirección son un factor clave para la organización de las empresas. Este perfil profesional tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo, que puede desarrollarse en cualquier tipo de organización tanto pública como privada. 

Si estás interesado en estudiar el Grado Superior en Asistencia a la Dirección seguramente querrás saber qué módulos profesionales se imparten en su temario y qué aptitudes aprenderás para llevar a cabo tu trabajo. 

Sigue leyendo porque las vamos a ver una a una. 

Asignaturas y temario del Grado Superior en Asistencia a la Dirección 

Las 13 asignaturas que componen este grado superior se reparten en 2 cursos con una carga de 2.000 horas lectivas de duración en total. Las horas dedicadas a cada módulo pueden variar según la comunidad autónoma en la que se imparta el grado.  

Ahora, vamos a ver el temario de cada una según el BOE para que puedas decidir si este grado superior es el adecuado para ti. 

Gestión de la documentación jurídica y empresarial (99 horas) 

  • Estructura y organización de las administraciones públicas y la Unión Europea. 
  • Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial. 
  • Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa. 
  • Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa. 
  • Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos. 

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (66 horas) 

  • Características de la empresa como comunidad de personas. 
  • Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC). 
  • Coordinación de los flujos de información del departamento de recursos humanos a través de la organización. 
  • Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos. 
  • Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal. 

Ofimática y proceso de la información (165 horas) 

  • Mantenimiento básico de equipos, aplicaciones y red. 
  • Escritura de textos según la técnica mecanográfica. 
  • Gestión de archivos y búsqueda de información. 
  • Elaboración de hojas de cálculo. 
  • Creación de documentos con procesadores de texto. 
  • Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa. 
  • Gestión integrada de archivos. 
  • Gestión de correo y agenda electrónica. 
  • Elaboración de presentaciones 

Proceso integral de la actividad comercial (264 horas) 

  • Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa. 
  • Integración de la contabilidad y metodología contable. 
  • Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial. 
  • Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales. 
  • Trámites de gestión de cobros y pagos, y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería. 
  • Registro contable de la actividad comercial. 
  • Gestión y control de la tesorería. 

Comunicación y atención al cliente (132 horas) 

  • Técnicas de comunicación institucional y promocional. 
  • Las comunicaciones orales presenciales y no presenciales. 
  • Elaboración de documentos profesionales escritos. 
  • Determinación de los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de la información. 
  • Técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario. 
  • Gestión de consultas, quejas y reclamaciones. 
  • Organización del servicio posventa. 

Inglés (132 horas) 

  • Análisis de mensajes orales. 
  • Interpretación de mensajes escritos. 
  • Producción de mensajes orales. 
  • Emisión de textos escritos. 
  • Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa). 

Segunda lengua extranjera (132 horas) 

  • Reconocimiento de mensajes orales. 
  • Interpretación de mensajes escritos. 
  • Producción de mensajes orales. 
  • Elaboración de textos escritos. 
  • Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación. 
  • Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores. 

Protocolo empresarial (165 horas) 

  • Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas. 
  • Selección de técnicas de protocolo. 
  • Caracterización del protocolo institucional. 
  • Coordinación de actividades de apoyo a la comunicación y las relaciones profesionales. 
  • Elaboración de cartas de servicio y compromisos de calidad empresarial. 
  • Promoción de actitudes de atención al cliente/usuario. 

Organización de eventos empresariales (198 horas) 

  • Optimización del ambiente de trabajo. 
  • Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo. 
  • Planificación de tareas del departamento. 
  • Organización de reuniones y eventos corporativos. 
  • Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales. 

Gestión avanzada de la información (99 horas) 

  • Gestión y administración de proyectos mediante aplicaciones de control. 
  • Elaboración de documentos mediante la integración de textos, datos, imágenes y gráficos. 
  • Elaboración de presentaciones audiovisuales. 
  • Gestión empresarial y de proyectos con herramientas web 2.0. 
  • Administración de documentos mediante un sistema de gestión documental (SGD). 

Proyecto de asistencia a la dirección (99 horas) 

  • Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. 
  • Diseño de proyectos relacionados con el sector. 
  • Planificación de la ejecución del proyecto. 
  • Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto. 

Formación y orientación laboral (99 horas) 

  • Búsqueda activa de empleo. 
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo. 
  • Contrato de trabajo. 
  • Seguridad Social, empleo y desempleo. 
  • Evaluación de riesgos profesionales. 
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. 
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa. 

Formación en centros de trabajo (350 horas) 

  • Identificación de la estructura y organización empresarial. 
  • Aplicación de hábitos éticos y laborales. 
  • Elaboración y tramitación de documentos administrativos. 
  • Gestión de proyectos y grupos de trabajo. 

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