¿Qué quieres estudiar?

Descubre cómo ser un animador 3D y ¡empieza a vivir del arte!

Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Descubre cómo ser un animador 3D y ¡empieza a vivir del arte!

En la actualidad, la animación está en auge: series, videojuegos, películas, publicidad. Cada vez son más los medios que optan por expresar sus mensajes a través de la animación.

Si eres una persona creativa y quieres adaptarte a las nuevas tecnologías para poder vivir del arte, el Grado en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos es tu camino. Sigue leyendo si quieres conocer todos los secretos sobre la profesión de animador 3D.

¿Qué hace un animador 3D? 

Un animador 3D se encarga de materializar ideas en el espacio tridimensional y crear imágenes en movimiento a través de diferentes herramientas como programas de animación 3D. En resumen, se encargan de “dar vida” a objetos inanimados mediante el movimiento. 

 Habilidades necesarias para triunfar como animador 3D 

  1. Ser creativo 

Como cualquier otra disciplina artística, es necesario tener una gran imaginación para generar ideas y para plasmar el mundo que nos rodea. 

  1. Atención al detalle 

En el mundo de la animación, en constante desarrollo y perfeccionamiento, los detalles cuentan y mucho. Cada vez se están consiguiendo entornos más y más realistas, con detalles tan pequeños como los cabellos o las pecas de la piel. Es por todos estos detalles que el animador debe ser muy cuidadoso en su trabajo. 

  1. Trabajar en equipo 

Es muy habitual en esta profesión, trabajar en equipo durante muchos meses o incluso años para sacar adelante un gran proyecto. Al ser tantas personas, es habitual que pueda haber discrepancias, pero es importante priorizar el bien del proyecto y mantener el compañerismo con los compañeros de equipo. 

  1. Actualizarse constantemente y ser resolutivo 

En un sector en constante evolución como la animación, es probable que vayan saliendo al mercado nuevos programas o softwares que mejoren a sus predecesores. Es por esto que, aunque seas muy bueno en un programa, debes mantenerte actualizado a las novedades y necesidades de las empresas. De la misma forma, para un determinado proyecto podrían pedirte usar un software antiguo o que desconoces, por eso es importante echar mano de tu memoria, o investigar por tu cuenta para que no sea un problema a la hora de que cuenten contigo. 

  1. Organización? Yes, please 

Es de vital importancia mantener el proyecto lo mas organizado y ordenado posible, ya que no eres el único que trabaja en él. Si tienen que relevarte o hay que hacer alguna modificación, debe estar todo bien organizado en carpetas para que sea fácilmente accesible por cualquiera. 

 ¿Qué estudiar para ser animador 3D? 

Entre las distintas opciones de estudios, una de las más completas y prácticas es el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. En solo dos cursos lectivos, aprenderás desde cero, todo lo necesario para generar animaciones 2D y 3D, y a desarrollar productos multimedia interactivos. En nuestro CEAC FP Oficial de Madrid impartimos esta titulación. 

 ¿Cuánto gana un animador 3D? 

Como en otros sectores, el salario de un animador 3D va a variar en función de la empresa, la magnitud del proyecto o tu rol en el mismo. Un animador junior, en sus primeros años, tiene un salario medio de unos 21.000 euros. En Estados Unidos, por ejemplo, puede llegar a los 70.000 euros anuales de media. 

Con el auge y la demanda de los animadores, el salario de estos profesionales aumenta año tras año. 

 Estudia Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en CEAC FP Oficial 

Si te estás planteando hacer tus estudios en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, es muy importante que elijas un centro que disponga de las instalaciones necesarias, ya que tu aprendizaje va a depender de ello. 

En CEAC Formación Profesional, contamos aulas especializadas en multimedia, animación, producción, Montaje y Posproducción, equipadas con materiales de última tecnología, para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza actualizada y de máxima calidad. 

Además, contamos con docentes activos en el sector, que te enseñarán de primera mano una metodología práctica y enfocada a las necesidades del mercado laboral. 

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible. 

Compartir en