¿Qué quieres estudiar?

Salidas profesionales de estudiar un grado superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Salidas profesionales de estudiar un grado superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Las salidas profesionales de un técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos son numerosas y de lo más interesantes. Y es que en un sector tan creativo e innovador como es este optas a puestos de trabajo que están en constante progreso. ¡En este artículo podrás conocerlos todos!

Si eres de esas personas que pasan su tiempo libre con el mando de la consola en sus manos o viendo películas de animación, haz de estos intereses tu profesión. En el FP Oficial de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te instruirás en el mundo audiovisual con una titulación 100% Oficial del Ministerio de Educación de España. 

¿Cuáles son las salidas de un técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos?

Las salidas profesionales de un técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos son muy variadas y pueden prestarse en ámbitos como: 

  • Producción audiovisual
  • Animación
  • Multimedia
  • Publicidad

Teniendo en cuenta que estos sectores no paran de desarrollarse, evolucionar y registrar cada vez más demanda de profesionales, no es de extrañar que muchas personas decidan apostar por especializarse en cursos que les permitan adquirir los conocimientos necesarios en una disciplina que requiere de actualización constante y mucho ingenio. 

Si quieres formarte en un oficio que sigue evolucionando y en el que mostrar todo tu potencial creativo y tecnológico, ¡quédate! Descubre cuáles son las salidas de un técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. 

Salidas como técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos: Animador/a 2D y 3D

¿Eres de esas personas que se podrían pasar el día viendo películas o series de animación sin pestañear? Pues aquí se te presenta una buena oportunidad de hacer extensiva esa pasión personal al ámbito laboral. Una de las salidas si estudias para ser técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos creativos es ser animador/a 2D o 3D. 

La animación es un oficio en crecimiento por lo que cada vez se necesitan más profesionales de este ámbito dentro del cine o de los videojuegos. Con la formación de CEAC FP te instruirás en un entorno en el que podrás dar vida a nuevos personajes, entornos y efectos. 

Intercalador/a

Una de las salidas como técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos creativos es la de intercalador/a. Un puesto poco común ya, al menos bajo este nombre, que se dedica a realizar los dibujos intermedios entre las diferentes posiciones para que luego estes puedan ser animados.

Modelador/a 3D

El modelador/a en 3D es el profesional que se encarga de la creación de los objetos, escenarios o personajes en tres dimensiones.

Grafista digital, otra de las salidas como técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Quizás este nombre te suene a chino, pero en cuanto te contemos que funciones desempeña verás que forma parte esencial de lo que nos encontramos cuando navegamos por la red. Como su propio nombre indica, un grafista se encarga de desarrollar grafismos. Un trabajo clave para las empresas que quieran construir una imagen corporativa definida.  

Generador/a de espacios virtuales

Otra de las salidas de un técnico/a superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos es la de generador/a de espacios virtuales. Un puesto en el que deberás configurar espacios interactivos en el entorno digital que representarán la realidad de escenarios que tanto pueden ser reales como totalmente inventados.

Este técnico/a superior emplea para estos fines elementos 3D, animaciones y también elementos multimedia. 

Técnica/a de efectos especiales 3D

Por su parte, el técnico/a de efectos especiales 3D es la persona que da ese dinamismo a las películas o videojuegos a través de efectos especiales que dotan de mayor riqueza a la historia. Tu trabajo será parte fundamental para que la calidad del producto final sea increíble. 

Estos son solo algunos de los puestos de trabajo a los que podrás optar si estudias un grado superior en animaciones 3D, entornos y juegos interactivos. Otros puestos a los que también podrá aspirar:

  • Integrador / integradora multimedia audiovisual
  • Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnica / técnico en sistemas y realización en multimedia

¡Apúntate al Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CEAC FP!

Si quieres formarte y ser parte de la industria audiovisual y tecnológica, apúntate ya a la FP Oficial de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CEAC Formación Profesional Oficial. 

En CEAC FP contamos con más de 75 años de experiencia en el sector educativo. Realizamos una apuesta firme por la Formación Profesional para conseguir perfiles profesionales más especializados y expertos.

¡Apúntate ya a nuestra formación!

clara carreira autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia o Radio France Internationale. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos digitales.

Formaciones relacionadas

Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
FP Oficial
Madrid

Formación Profesional Oficial

FP Oficial Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Formación Presencial

Solicitar info