Hasta 3.250€* de BECA CAM para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Técnico superior en dietética y nutrición: sus salidas profesionales

Grado Superior en Dietética
Técnico superior en dietética y nutrición: sus salidas profesionales
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si te planteas estudiar algo relacionado con la alimentación, es lógico que quieras conocer las oportunidades que va a ofrecerte en el mercado laboral esa formación. En CEAC Formación Profesional Oficial te desvelamos las salidas profesionales de un Técnico Superior en Dietética y Nutrición. ¡Toma nota de todas ellas!

El sector de la nutrición ha tenido que adaptarse en los últimos tiempos a una sociedad que se preocupa por alimentarse de forma saludable y ecológica. ¡Fórmate con la FP Oficial de Grado Superior en Dietética y responde a las nuevas demandas de los usuarios!

¿Qué puestos ocuparás como especialista en Dietética?

Las salidas profesionales de un Técnico Superior en Dietética y Nutrición son muy amplias y abarcan espacios de trabajo relacionados tanto con el sector privado como con el público. 

Los hábitos alimentarios han cambiado, y es por este motivo que cada vez las empresas demandan más especialistas en alimentación. En este caso, profesionales capacitados para estudiar los procesos que sigue el cuerpo humano a la hora de digerir alimentos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que quieran mejorar su menú y, de este modo, su calidad de vida.   

Dietista, técnico en higiene de alimentos o consultor en centros deportivos son algunos ejemplos de salidas profesionales 

Según define el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional, un técnico de esta disciplina puede optar a los siguientes puestos de trabajo una vez finalice sus estudios académicos:

  • Técnico/a en Dietética y Nutrición: o lo que el común de los mortales conocen como “dietista”. Este profesional se encarga de elaborar dietas atendiendo a las características de cada paciente, prestando especial atención a posibles patologías. 
  • Técnico/a en higiene de alimentos: sus tareas diarias permitirán confirmar que un alimento es apto para el consumo y que no cuente con químicos que puedan suponer ciertos peligros para la salud de las personas. 
  • Responsable de alimentación en empresas de catering: será la persona que gestione los menús que se van a poner en el catering de eventos o de diferentes espacios como puede ser un colegio o una empresa.
  • Consultor/a: todos los locales que ofrezcan un servicio de comida tienen que pasar unos test de calidad. Para ello, es importante que cuenten con la figura de un consultor/a alimentario/a que los guíe y forme. 
  • Educador/a: escuchamos hablar un día sí y otro también de que debemos tener hábitos alimentarios saludables, pero en muchas ocasiones para conseguirlo es necesario educar sobre esta materia desde la base. Si te apasiona la divulgación, podrás informar sobre temas como hábitos de higiene. En este puesto también promoverás un estilo de vida sano, que deje a un ladro cuestiones como puede ser el consumo de alcohol u otras drogas que puedan ser nocivas.  
  • Profesionales en unidades de salud mental: nuestra sociedad ha presentado un aumento de las personas que sufren algún trastorno relacionado con la conducta alimentaria. En este puesto podrás estudiar los diferentes casos y actuar atendiendo a sus características, informando sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada. 
  • Asesorando en gimnasios a las personas que acuden a ellos con el objetivo de, por ejemplo, adelgazar. El deporte no lo es todo, también es clave entender los mecanismos que sigue nuestro cuerpo y los nutrientes que necesita para poder actuar en consecuencia. 

¿Te gustaría ejercer las funciones de la profesión en alguno de estos puestos? El primer paso es formarse y no hay mejor lugar para hacerlo que CEAC Formación Profesional Oficial. Con la FP Oficial de Grado Superior en Dietética te ofrecemos unos estudios en instalaciones vanguardistas y la metodología Learning by Doing. Todo para prepararte para salir al mundo laboral con todas las competencias necesarias. ¡Apúntate!

Salidas profesionales para un Técnico Superior en Dietética y Nutrición: dónde podrás trabajar

Las salidas profesionales de un Técnico Superior en Dietética y Nutrición son muy diversas y permiten trabajar en múltiples campos como puede ser la restauración, la investigación en la industria alimentaria, la comunicación o la sanidad. Eso sí, todos ellos recaen en el mismo objetivo: proteger la salud de las personas. 

Así pues, los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad un especialista de este ámbito son:

  • Atención primaria y comunitaria: como profesional de la dietética y la nutrición podrás trabajar como dietista y nutricionista en hospitales y centros médicos en unidades como pueden ser geriatría, pediatría, higiene bucodental o salud mental. 
  • En laboratorios analizando la higiene de los alimentos y garantizando la salud pública. 
  • En el sector de la restauración y el turismo podrás desempeñar puestos como consultor y formador en cocinas de hospitales, restaurantes, hoteles o comedores sociales, entre otros. 

Si has llegado hasta aquí, estamos seguros de que tienes los requisitos para ser nutricionista. Empieza a desarrollar tus habilidades apoyado de expertos que te permitirán optar a las mejores condiciones laborales de un mercado laboral que sigue demandando este perfil profesional. 

¡Consigue un trabajo como experto en Nutrición y Dietética!

Ahora ya te sabes de pe a pa todas las salidas profesionales a las que puede optar un Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Si quieres trabajar en alguno de estos espacios y puestos, ¡especialízate con nuestro Grado Superior en Dietética! Podrás estudiarlo de manera presencial, optar por la FP Grado Superior en Dietética a distancia o bien por preparar las Pruebas Libres de la FP Técnico Superior en Dietética.

Con una duración de dos años, esta formación te especializará en el sector sanitario y te ofrecerá un amplio temario en el que aprenderás a elaborar dietas que mejoren la vida de las personas.

Llevamos más de 75 años trabajando en el sector educativo. Una experiencia que nos ha permitido seguir mejorando nuestros cursos y apostar por la Formación Profesional. Una vía única para conseguir tus metas profesionales estudiando una titulación 100% oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

¿Necesitas más información para decidirte? Rellena el formulario de contacto o visítanos. ¡Te esperamos en nuestro Campus de Madrid!

Compartir en