¿Qué debería estudiar para ser profesor de infantil?

¿Qué debería estudiar para ser profesor de infantil?

¿Tu vocación es enseñar? ¿Te gustaría pasar tus jornadas laborales en una clase plantando la semilla educativa en los más pequeños/as? Si esto es así, te preguntarás ¿qué hay que estudiar para ser profesor de infantil? ¡Infórmate en este artículo! 

Los niños son el futuro de nuestra sociedad, y su educación es fundamental para construir un entorno de progreso. Si quieres contribuir a ello, apúntate a nuestra FP de Grado Superior en Educación Infantil

Una formación 100% Oficial del Ministerio de Educación con la que adquirirás las habilidades para trabajar con las mentes del mañana. En el 2020, los titulados en el Grado Superior en Educación Infantil firmaron cerca de 55.000 contratos laborales, ratificando que es una formación con múltiples opciones.

 

¿Qué harás si eres profesor de Educación Infantil?

En este artículo vamos a explicarte qué hay que estudiar para ser profesor de infantil. Una pregunta muy realizada por todas aquellas personas que queréis contribuir al aprendizaje desde la base. Uno de los momentos que más influyen en el desarrollo de la personalidad de los pequeños/as y en el que tendrás un papel decisivo en su crecimiento.  

Pero antes de contarte a que formaciones puedes apuntar para abrirte paso en el mercado laboral, vamos a aproximarte a lo que es ser profesor y educador infantil.

Trabajarás con niños y niñas de 0 a 6 años de edad, contribuyendo al progreso de sus capacidades emocionales y físicas en estas edades tan tempranas. 

Así pues, como educador y profesor podrás transmitir tu sabiduría y ser guía para los más pequeños en cuestiones esenciales para su vida, como puede ser la gestión de sus emociones. También podrás trabajar con ellos en la implementación de diferentes rutinas que les ayuden con su día a día, entre otras muchas cosas.

Qué hay que estudiar para ser profesor de infantil: diferentes caminos a seguir 

A la pregunta, ¿qué hay que estudiar para ser profesor de infantil?, puedes obtener múltiples respuestas. Y es que hay varios caminos que puedes tener en cuenta a la hora de prepararte para ejercer en el ámbito de la educación infantil. ¡Presta atención!

FP de Grado Superior en Educación Infantil, una de las vías para ser educador infantil

Una de las respuestas a la pregunta ¿qué hay que estudiar para ser profesor de infantil? Una FP de Grado Superior en este ámbito. Con esta formación podrás convertirte en educador/a en:

  • Primer ciclo de Educación Infantil
  • Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio o granjas escuela, entre otros

Este tipo de formación cuenta con una duración de dos años y te habilita para ejecutar y evaluar ejercicios didácticos con jóvenes de 0 a 6 años de edad.

En la FP de Grado Superior en Educación Infantil de CEAC Formación Profesional Oficial te ofrecemos clases magistrales con las que podrás aprenderlo todo sobre conducta, pedagogía y emociones. Además, una vez finalices la formación de 2.000 horas recibirás el Título en Técnico Superior en Educación Infantil, válido en todo el territorio nacional.

Esta FP te abrirá las puertas a unos 34.000 centros educativos. ¡Un mercado laboral lleno de oportunidades! Accede a él con CEAC Formación Profesional Oficial. 

Requisitos para poder estudiar un Grado Superior

Para formarte en la FP de Grado Superior de Educación Infantil necesitas cumplir alguno de estos requisitos

  • Tener título de Bachiller
  • Tener titulación de Técnico, Técnico Superior o Técnico Especialista
  • Haber superado 3º de BUP
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Qué hay que estudiar para ser profesor de infantil: Grado en Magisterio de Educación Infantil 

Otro de los caminos para poder formarte como profesor infantil es estudiar un Grado en Magisterio de Educación Infantil. Este tiene una duración de cuatro años en los que podrás conseguir las competencias para desempeñarte como profesor/a en centros públicos, privados o concertados con niños de 0 a 6 años. 

A lo largo de la carrera podrás aprender sobre diseño, programación y evaluación de métodos de enseñanza. Todo esto atendiendo siempre a un contexto que es cada vez más plural y diverso.

Como técnico de educación infantil también podrás convalidar los estudios que hayas cursado para reducir las asignaturas y, por lo tanto, el tiempo de trabajo en el propio Grado para seguir formándote. 

Requisitos para poder estudiar un Grado en Magisterio de Educación Infantil

Si quieres estudiar un Grado en Magisterio de Educación Infantil antes debes contar con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Tener Bachiller y haber superado la selectividad.
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para personas con más de 25 años.
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para personas con más de 40 años.
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para personas con más de 45 años.
  • Tener alguna titulación universitaria

Qué hay que estudiar para ser profesor de infantil: Máster 

Otra de las respuestas a la pregunta ¿qué hay que estudiar para ser profesor de infantil? son los Másteres. Una formación que te permitirá seguir con la especialización en contenidos sobre los que ya has asentado previamente una base. Por lo tanto, un Máster contribuirá a que continúes adquiriendo competencias más completas y enfocadas hacia la materia en la que quieras centrarte dentro de la Educación Infantil.

 

¡Prepárate en nuestro Grado Superior de Educación Infantil y haz realidad tu sueño de ser educador!

Salta al mercado laboral con la FP de Grado Superior en Educación Infantil de CEAC Formación Profesional Oficial. Especialízate en el ámbito educativo con un centro que cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector.

Se trata de una titulación reglada y oficial, por lo que podrás acceder a través de ella a bolsas de empleo público y privado. Además de esto, te conectamos al mercado laboral con la oferta de prácticas en diferentes empresas. 

¡Infórmate sobre el procedimiento de inscripción y que empiece tu aventura! 

Compartir en 
Compartir en