Mostrar más resultados
cabecera-img-son

FP de Imagen y Sonido

¿Amante de los videojuegos? ¿Te apasiona el audiovisual? Fórmate en imagen y sonido y desarrolla tu talento en un área que demanda profesionales continuamente.

Las ventajas de formarse en una FP oficial en CEAC de imagen y sonido

Las FP de Imagen y Sonido te permitirán desarrollar tu creatividad y potenciar tu talento en el ámbito audiovisual. Si está familia de FP cuenta una alta tasa de empleabilidad, en CEAC aún más. ¡Nuestro FP es FP Max! La formación profesional de los que quieren más.

Más especialización, más idiomas, más empleabilidad, ¡y más cerca de la universidad!

Fórmate en CEAC y trabaja en lo que te apasiona. No esperes más: actúa, cambia, crece.

FP de Grado Superior en Imagen y Sonido

En las FP de Grado Superior, tu perfil laboral estará más especializado que en niveles inferiores, pero para acceder deberás contar con el título de Bachillerato o Técnico

  • Existen varias formas de acceder a esta formación. Las más comunes son el título de Bachillerato -o nivel superior- y el título de Grado Medio.
  • Son formaciones muy completas con las que se obtiene el título de Técnico Superior.
  • La duración es también de 2 cursos académicos.
  • Se trata de titulaciones con mucha demanda en el mercado laboral.
  • Un titulado con un Grado Superior optará a mejores condiciones laborales y salariales.
  • Además, si quieres continuar tu formación, podrás acceder directamente a la Universidad.

Podrás acceder a ofertas de empleo con mejores condiciones laborales y salarios más competentes. Con un título oficial podrás matricularte en la Universidad y adentrarte en la carrera que deseas cursar. Una de las áreas más prósperas es la FP de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

FAQ: Preguntas frecuentes de las FP de Imagen y Sonido

En CEAC FP sabemos que para elegir un itinerario formativo es preciso contar con todos los datos de tu mano, de maneras que puedas decidir con seguridad y tranquilidad. Para ayudarte en este proceso te dejamos a continuación un listado con las preguntas frecuentes sobre las FP de Imagen y Sonido.

Lee con atención y, si te quedas con alguna duda, ¡solo tienes que escribirnos, llamarnos o visitar nuestros centros y te la resolvemos!

Una de las principales virtudes de formarte en el área de Imagen y Sonido es que ofrece un montón de oportunidades laborales diferentes. Según la titulación que elijas, podrás optar a salidas laborales como las siguientes: animador 3D, modelador 3D, grafista digital, editor de contenidos audiovisuales interactivos, ayudante de sonido, ayudante de montaje, montador de vídeo, generador de espacios virtuales y más.

Al igual que ocurre en otros campos profesionales, en el área de la Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el sueldo no es único y general en todos los puestos de trabajo. Al contrario, puede llegar a variar considerablemente en función de factores como la formación, la experiencia laboral o incluso el presupuesto del proyecto en que se trabaje.

De todos modos, podemos ofrecerte una media del salario en esta profesión, para que te hagas una idea de cuánto puedes llegar a ganar si te decantas por estudiar este ciclo de FP. En la actualidad, el sueldo medio de Técnico en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos se encuentra en torno a los 1.900 euros brutos mensuales.

Para estudiar cualquier título de FP es necesario reunir algunos requisitos, pero estos dependerán siempre del nivel que tenga el ciclo al que desees acceder. En caso de elegir un grado superior, como el que ofrecemos en CEAC FP con el Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad.
  • Tener el título de Bachillerato, de una FP Media, de Técnico Superior o de haber superado 3º de BUP o COU.
  • También podrás cursarlo si primero superas las pruebas de acceso a un ciclo superior o a la Universidad para mayores de 25 años, o si cuentas con un título universitario.