Mostrar más resultados

FP de Sanidad

Haz de tu vocación tu profesión trabajando en sanidad, el sector que más empleo demanda tanto en el ámbito público como en el privado.

Grado Superior

Las ventajas de formarse con una FP oficial en Sanidad de CEAC

Si buscas empleabilidad, lo tuyo es el sector de la sanidad. La longevidad de las personas o la búsqueda de una mejor calidad de vida son algunos de los aspectos que hacen que este sector no deje de crecer y crear empleo. De hecho, las titulaciones de FP de la rama sanitaria ocupan siempre las primeras posiciones en cuestión de empleabilidad.

Además, con la FP Max de CEAC saldrás mucho mejor preparado y con un perfil profesional que destacará sobre el del resto.

Sólo en 2022, la sanidad privada ha creado más de 47.000 empleos; y en los últimos años ha crecido más de un 30%. Además, cada año se convocan cientos de plazas de empleo público en toda España

¡Fórmate en un sector con futuro (y mucho presente) con una FP oficial de Sanidad de CEAC!

Qué especialidades hay dentro de la FP de Sanidad?

Estudiar una FP oficial de Sanidad prácticamente te garantiza conseguir un trabajo, ya que se trata de un sector que, en el ámbito privado, roza el pleno empleo.

Lo que tiene en común toda la rama sanitaria es que ofrece perfiles profesionales muy capacitados y bien formados, y ya sea en el Grado Medio o en el Grado Superior, existe un amplio abanico de especialidades muy atractivas y altamente demandadas.

Ciclos de Grado Medio en Sanidad

Si quieres estudiar una FP oficial de Grado Medio, te conviene tener en cuenta lo siguiente:

  • Los requisitos de acceso son más sencillos que en un Grado Superior. Entre otras formas de acceder, bastaría con tener el título de la ESO.
  • La duración es de 2 cursos académicos.
  • Obtendrás el título de “Técnico” en la especialidad correspondiente del sector.
  • Aunque el salario es ligeramente menor que el de los titulados superiores, la oferta de empleo también es muy alta y los salarios son muy competitivos.
  • Desde un Grado Medio puedes acceder a un Grado Superior y, así, continuar formándote para optar a mejores puestos de trabajo.

Algunas de las especialidades más demandadas de Grado Medio en Sanidad son Farmacia y Parafarmacia, Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería, que podrás cursar con CEAC FP.

Ciclos de Grado Superior en Sanidad

Si tu idea es cursar una FP oficial de Grado Superior, presta atención a esto:

  • Existen varias formas de acceder a esta formación. Las más comunes son el título de Bachillerato -o nivel superior- y el título de Grado Medio.
  • Son formaciones muy completas con las que se obtiene el título de Técnico Superior.
  • La duración es también de 2 cursos académicos.
  • Se trata de titulaciones con mucha demanda en el mercado laboral.
  • Un titulado con un Grado Superior optará a mejores condiciones laborales y salariales.
  • Además, si quieres continuar tu formación, podrás acceder directamente a la Universidad.

Ejemplos de especialidades de Grado Superior en Sanidad son Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Dietética, que también figuran en nuestra oferta formativa.

FAQ: Preguntas frecuentes de las FP de Sanidad

En CEAC FP creemos que para obtener una buena formación es imprescindible sentirte acompañado y contar con los mejores profesionales. Además, queremos que tus decisiones sean sólidas y meditadas. Por eso te dejamos aquí un listado de preguntas frecuentes sobre las FP oficiales de Sanidad.

¡Échale un ojo y si te quedas con alguna duda, sólo tienes que escribirnos o llamarnos y te la resolvemos!

Entre la amplitud de posibilidades formativas en este sector podemos distinguir varios grandes grupos: por un lado, los FP de Grado Superior y FP de Grado Medio, dependiendo del nivel de formación anterior con el que cuentes y, por otro lado, las diferentes ramas de especialización.

Estas últimas las podemos clasificar en: FP de atención directa al paciente o FP del ámbito de investigación sanitaria. ¡Encuentra la formación que más se adapta a ti y a tus objetivos profesionales!

Una FP de Sanidad te abrirá las puertas a multitud de empleos. En función del título que elijas para especializarte, podrás emplearte en hospitales, centros especializados, clínicas o laboratorios, tanto del sector sanitario público como del privado.

Formarse para trabajar en sanidad impulsará enormemente tus posibilidades de conseguir un empleo, pues se trata de un sector que no para de crecer en la demanda de profesionales cualificados. Además, las nuevas tecnologías y los avances en el campo de la medicina e investigación podrán crear nuevos puestos de trabajo a medio y largo plazo.

Apostar por el sector sanitario es apostar por una profesión reconocida y con la satisfacción de contribuir al bienestar social.

La situación sanitaria reciente en nuestro país, y en el mundo en general, ha supuesto un aumento de la demanda en la sanidad privada: las ventajas en cuanto al rápido y fácil acceso a los especialistas y las reducidas listas de espera la convierten en una alternativa muy codiciada en la que cada vez necesitan más profesionales cualificados

Así pues, la sanidad privada supuso este 2022 una notable aportación al PIB y un gasto de más de 32 millones dentro del desembolso total en salud.

Formarse en el sector de la Sanidad en España es tener un puesto de trabajo prácticamente asegurado, pero en los últimos tiempos algunas especialidades destacan más que otras en cuanto a la demanda de profesionales. Entre ellas estarían las especialidades de Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¡Sí! Tanto si eliges formarte en nuestros centros mediante la modalidad presencial, como si prefieres estudiar a distancia, disfrutarás de una formación oficial y podrás obtener un título 100% oficial tras superar los exámenes.

La respuesta a esta pregunta dependerá por completo del ciclo formativo que elijas, puesto que los requisitos de acceso son diferentes para los ciclos de Grado Medio y los de Grado Superior. En cualquier caso, estos requisitos no son demasiado exigentes y se centran sobre todo en la formación académica previa de los aspirantes.

En este caso, dependerá del nivel académico al que pertenezca la formación que elijas:

  • Si decides cursar un Grado Medio en las FP de Sanidad, podrás continuar tu formación con otro grado del mismo nivel, aspirar a un Grado Superior o incluso cursar bachillerato con el objetivo puesto en el acceso a la Universidad.
  • En el caso de que elijas un Grado Superior, podrás cursar otro del mismo nivel o acceder a la Universidad con la nota media que obtengas en este ciclo.

¡Por supuesto! En todos los ciclos de Formación Profesional se incluye un módulo de Formación en Centros de Trabajo, de carácter obligatorio e indispensable para obtener el título. Al formarte con nosotros te ayudaremos a realizar estas prácticas en empresas líderes del sector, gracias a nuestro amplio abanico de convenios de colaboración.